Dirección estratégica de organizaciones turísticas

Dirección estratégica de organizaciones turísticas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436826180
Any d'edició:
ISBN:
978-84-368-2618-0
Pàgines:
264
Enquadernació:
CD-AUDIO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ECONOMIA Y EMPRESA

27,00 €

IVA inclòs

La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones, de aquellas acciones directivas que buscan que las empresas tengan éxito en su entorno. Por ello, en la estrategia está la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones. 
 La dirección estratégica es un campo de conocimiento relativamente novedoso y, debido a ello, las aplicaciones al ámbito turístico son bastante escasas y limitadas. Este libro busca precisamente la aplicación de los conceptos estratégicos a la gestión estratégica de las organizaciones turísticas. De esta forma se completa el trabajo emprendido con otras dos obras publicadas en esta editorial: Empresas y organizaciones turísticas y Dirección y organización de empresas turísticas. Los tres libros proponen al lector la aplicación específica de los desarrollos del campo de la organización de empresas  a la actividad turística.
 En esta obra el lector encontrará los conceptos básicos de la dirección estratégica, una reflexión sobre cómo aplicarlos al ámbito específico de las empresas y organizaciones turísticas, un amplio recorrido por el análisis estratégico interno y externo y, por último,  una presentación de las opciones estratégicas más importantes entre las que las organizaciones turísticas pueden elegir. Dentro de la temática tratada se encuentran aspectos tan destacados como el análisis sectorial, la segmentación, los grupos estratégicos, el análisis de stakeholders, el análisis de recursos y capacidades, el benchmarking, la cadena de valor, los factores de coste y diferenciación, las matrices de cartera, las estrategias en sectores emergentes, maduros, fragmentados y en declive, la integración vertical, la diversifica¡ción, etc. Se ha prestado especial atención a  dos temas candentes en la empresa turística española: la internacionalización y la formación y gestión de las redes empresariales.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Piramide a Librerias Nobel.es

  • Gestión de proyectos complejos
    Titulo del libro
    Gestión de proyectos complejos
    Barceló, Miguel
    Piramide
    Durante los últimos veinte años la economía se ha transformado de forma radical: la globalización y el uso ...
    No disponible
  • Dejar el pañal
    Titulo del libro
    Dejar el pañal
    Rosillo Aramburu, Teresa
    Piramide
    ¿Cuándo es el mejor momento para quitar el pañal a mi hijo? ¿En verano? ¿Se lo quito de golpe o poco a poc...
    No disponible
  • Entre pandemia y pospandemia
    Titulo del libro
    Entre pandemia y pospandemia
    Rodríguez Ortiz, Francisco
    Piramide
    Tanto la pandemia, crisis sistémica que provocó en 2020 una recesión mundial de alcance desconocido desde la...
    No disponible
  • TECNICAS GRUPALES EN CONTEXTOS ORGANIZACIONALES. (PSICOLOGIA
    Titulo del libro
    TECNICAS GRUPALES EN CONTEXTOS ORGANIZACIONALES. (PSICOLOGIA
    ´Gil Rodríguez, Francisco (Coo / Alcover de la Hera, Carlos Mar
    Piramide
    Esta obra pone a disposición de profesionales, docentes y estudiantes una guía práctica, y a la vez rigurosa...
    No disponible
  • Tócame otra vez
    Titulo del libro
    Tócame otra vez
    Costa Cabanillas, Miguel / López Méndez, Ernesto
    Piramide
    Algunas personas y algunas parejas confiesan haber perdido interés por  el sexo y que ya no sienten el placer....
    No disponible