DIPLOMACIA CORPORATIVA

DIPLOMACIA CORPORATIVA

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436837933
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3793-3
Pàgines:
320
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
230
Alt:
155
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
EMPRESA Y GESTIóN

24,95 €

IVA inclòs

En los últimos años la globalización ha transformado la organización de las relaciones internacionales y esto afecta a las empresas multinacionales (EMN), que se ven sometidas a una sobreexposición y a un nivel de conflicto superiores a los de otras empresas, dando lugar a una transformación en sus funciones directivas.
 Algunas de estas EMN han entendido que para conseguir sus objetivos económicos internacionales necesitan desarrollar urgentemente, a través de la diplomacia corporativa (DC), una política exterior corporativa, y adquirir un know how diplomático que les permita la gestión estratégica de sus relaciones con los grupos de interés externos, así como el desarrollo de nuevos roles en la sociedad civil del país donde operan.
 Los autores sostienen que la DC es un instrumento de dirección estratégica utilizado por grandes EMN en el marco de una política exterior corporativa que se aplica ante la urgente necesidad de gestionar la incertidumbre geopolítica y regulatoria de ciertos mercados, y que les permite adoptar, directa o indirectamente, roles políticos y sociales que aportan una ventaja competitiva en términos de poder y capacidad de influencia.
 Esta es la primera obra en castellano sobre diplomacia corporativa. En  ella se trazan los cimientos intelectuales de este concepto, se realiza una evaluación crítica de su papel en los discursos y prácticas empresariales contemporáneas, y se da un mayor impulso a los  estudios sobre diplomacia corporativa, un campo de estudio que merece  una consideración mayor de la que la comunidad científica le ha concedido hasta el momento.

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Guía de las empresas que ofrecen empleo, 2008
    Titulo del libro
    Guía de las empresas que ofrecen empleo, 2008
    AA.VV
    Fundacion
    No disponible

    21,00 €

  • BLOCKCHAIN
    Titulo del libro
    BLOCKCHAIN
    Boullosa Guerrero, Nicolás
    Anaya multimedia
    Blockchain es una oportunidad para crear, gestionar y preservar información de calidad, y quizá el principio ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    23,50 €

  • EL EFECTO LEALTAD
    Antic
    Titulo del libro
    EL EFECTO LEALTAD
    REICHHELD, FREDERICK F.
    Editorial ariel
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    22,12 €

  • Plan de marketing empresarial
    Titulo del libro
    Plan de marketing empresarial
    Álvarez Gómez, Laura Cristina
    Paraninfo
    El éxito de las empresas radica en su compromiso a largo plazo con el marketing, no solo con el fin de acercar...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    14,50 €

  • Distribución y logística
    Titulo del libro
    Distribución y logística
    Nº 6
    Iglesias López, Antonio Luis
    Esic
    La logística es un área que tiene una incidencia importante en conseguir que las empresas lleguen al mercado ...
    No disponible

Piramide a Librerias Nobel.es