Loucks, Jeff / Macaulay, James / Noronha, Andy / Wade, Michael
Cuando las empresas tradicionales aún no terminaban de tener claro el concepto de digitalización y cómo debÃan aplicarlo en sus negocios, aparecieron empresas disruptivas, en su dÃa startups, como Airbnb o Uber. Estas empresas marcaron un antes y un después en la forma de hacer negocios ya que sus modelos digitales empezaron a ser una amenaza para aquellos que tenÃan un modelo más tradicional y principalmente fÃsico. Nadie estaba preparado. La digitalización pilló por sorpresa en muchos sectores y empresas hasta ahora lÃderes están siendo desbancadas con gran rapidez.
Pero ¿cómo pueden las grandes compañÃas ya consolidadas competir con estas nuevas empresas digitales ávidas por hacerse con su cuota de mercado? En Digital Vortex los autores dan las claves para que estas organizaciones aprendan a usar los modelos de negocio y las estrategias de las startups para su propio beneficio, maximizando el valor de su negocio y haciéndolos mucho más rentables. A través de recomendaciones fundadas en la investigación de miles de ejecutivos provenientes tanto de empresas lÃderes del mercado como de startups, las organizaciones más tradicionales aprenderán a desarrollar la agilidad para anticipar amenazas, detectar oportunidades y aprovecharlas antes que sus rivales. Digital Vortex marcará el camino para competir con los disruptores y ganar.
PUNTOS FUERTES:
? Enfoque práctico. Proporciona los pasos necesarios para que las empresas con un enfoque tradicional y un modelo de negocio fÃsico puedan adoptar y beneficiarse del modelo de negocio digital de empresas disruptivas como lo han sido Airbnb o Uber.
? Da las claves necesarias para que las empresas sean competitivas en un nuevo futuro digital.
? Útil para empresas consolidadas de todos los tamaños que necesitan adoptar un modelo de negocio digital y más rentable.
? Un libro con contenido ACCESIBLE para TODO tipo de público ?no hace falta ser tecnólogo o profesional en la materia?.
? Cuarto libro de la colección sobre nuevas tecnologÃas de LID Editorial que cuentan con el apoyo de grandes compañÃas internacionales como Cisco, Philips, Schneider Electric, etc.