Democracia digital

Democracia digital. De las tecnologías de representación a la expresión ciudadana

Nº:
13
Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788417600341
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-17600-34-1
Pàgines:
294
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
220
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
Comunicación Crítica

25,00 €

IVA inclòs
Comprar

Democracia Digital pone encima de la mesa diferentes aspectos del debate que rodea a la idea de una democracia digital posible que supere los límites de los actuales sistemas de representación y decisión que articulan a las sociedades contemporáneas y limitan las capacidades de progreso de éstas.
 De este modo, frente al discurso dominante de la racionalidad instrumental, cualquier acercamiento a esta cuestión no puede ser puramente técnico, sino que ha de pronunciarse sobre las distintas nociones o modelos de sociedad desde un punto de vista político e ideológico.
 La tecnología es versátil y puede servir a distintos fines, por lo que  han de valorarse la utilidad o los riesgos de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) respecto a modelos concretos de democracia, y no respecto a una idea vaga y difusa de democracia que algunos politólogos quieren homologar objetivamente eludiendo confrontar cómo se materializan las lógicas emergentes de expresión y proyección ciudadanas.
 Así, Democracia Digital aborda una reflexión crítica desde el pardigma  de la Economía Política sobre los escenarios abiertos por las tecnologías digitales en torno a la idea de democracia y a su materialización práctica según tres ejes temáticos claramente definidos:
 ?Oportunidades y riesgos para la democracia abiertos por las NTIC. ?Exposición y valoración crítica de experiencias y prácticas de aplicación de estas tecnologías en procesos de toma de decisiones democráticas.
 ?El uso activista de las NTIC en los movimientos sociales y su protagonismo como agentes activos de los procesos de democratización.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • El Modelo de Propaganda y el control de los medios
    Titulo del libro
    El Modelo de Propaganda y el control de los medios
    Pedro Carañana, Joan / Sierra Caballero, Francisco
    Logistica libromares, s.l.
    A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam  Chomsky dieron a conocer su Modelo de ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • Marxismo y comunicación
    Titulo del libro
    Marxismo y comunicación
    Sierra Caballero, Francisco
    Siglo xxi editores
    La teoría_x000D_ crítica, que nos había explicado el fundamento materialista de_x000D_ nuestra soc...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,90 €

  • Políticas de comunicación y economía creativa
    Titulo del libro
    Políticas de comunicación y economía creativa
    Sierra Caballero, Francisco / Sola Morales, Salomé
    Logistica libromares, s.l.
    «Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una r...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    28,00 €

  • Los profesionales del silencio
    Titulo del libro
    Los profesionales del silencio
    Nº 18
    Sierra Caballero, Francisco
    Hiru
    La intención original, cuando fue entregado a la editorial, de este opúsculo no era otro que definir, con la ...
    No disponible
  • CULTURA DIGITAL, NUEVAS MEDIACIONES SOCIALES E IDENTIDADES CULTURALES
    Titulo del libro
    CULTURA DIGITAL, NUEVAS MEDIACIONES SOCIALES E IDENTIDADES CULTURALES
    Sierra Caballero, Francisco
    Logistica libromares, s.l.
    La revolución digital ha modificado radicalmente el sistema convencional de medios y mediaciones cognitivas y ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,50 €

Matèria a Librerias Nobel.es

Comunicacion social a Librerias Nobel.es

  • Género y antropología social
    Titulo del libro
    Género y antropología social
    Aixelà Cabré, Yolanda
    Comunicacion social
    Este libro examina la Antropología de género desde la triple perspectiva de su historia, del estado contempor...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • TEORÍA DEL PERIODISMO
    Titulo del libro
    TEORÍA DEL PERIODISMO
    Pena De Oliveira, Felipe
    Comunicacion social
    El objetivo primordial de una Teoría del Periodismo es dilucidar dos cuestiones básicas:  -Una, ¿por qu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Los niños en el negocio de la televisión
    Titulo del libro
    Los niños en el negocio de la televisión
    AA.VV
    Comunicacion social
    Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones exist...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • RADIO INFORMATIVA EN ESPAÑA, LA
    Titulo del libro
    RADIO INFORMATIVA EN ESPAÑA, LA
    GONZALEZ GONZALEZ, DOMINGO
    Comunicacion social
    LA RADIO INFORMATIVA EN ESPAÑA. DE LA CENSURA A LA LIBERTAD LE TRANSPORTA A TRAVéS DE LA HISTORIA DE LA RADIO...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación
    Titulo del libro
    Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación
    Almansa Martínez, Ana
    Comunicacion social
    En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con  un gabinete de comunicación que satis...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,50 €