Crisis monetarias y financieras: leccioness para el futuro

Crisis monetarias y financieras: leccioness para el futuro

Editorial:
Esic
EAN:
9788473562379
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-237-9
Pàgines:
182
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
PERIODISTICA

La historia de las crisis monetarias y financieras se remonta a varios  siglos atrás: prácticamente todos los países se han enfrentado a ellas en algún momento de su existencia, bien por causas propias o por  «contagio».
 
 En un mundo tan cambiante como el nuestro tenemos escasas certezas, pero podemos estar seguros de que en el futuro habrá que lidiar con nuevas crisis, y muy probablemente por motivos que aún tenemos por descubrir.
 
 Por todo ello, debemos tener presente las enseñanzas que nos han dejado algunas de las más representativas de nuestro tiempo, entre las  que se encuentran las siete que explicamos en este libro. Estas crisis han sido elegidas entre una cantidad muy amplia porque de ellas  se pueden deducir lecciones que bien nos valdría aprender para el futuro, para no incurrir en los mismos errores.
 
 Indice
 
 Introducción.- Evolución de los modelos para el estudio de las crisis.- Veinte años de crisis en Japón.- La crisis del Sistema Monetario Europeo.- La crisis española de 1993: el largo camino hacia la modernización.- México y la crisis del Efecto Tequila.- Irlanda, el  primero en librarse de la supervisión de la Troika.- La crisis del ladrillo y sus consecuencias en España.- Relato de un Fado económico en Portugal.

Matèria a Librerias Nobel.es

Esic a Librerias Nobel.es

  • FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE OPERACIÓN
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE OPERACIÓN
    Martin Peña, Maria Luz
    Esic
    Vivimos en un mundo de servicios. La evolución de las sociedades desarrolladas ha supuesto la progresiva terce...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €

  • PRINCIPLES OF MARKETING
    Titulo del libro
    PRINCIPLES OF MARKETING
    Calvo, Cristina;Stanton, John
    Esic
    Mrketing reversed prior business logic 50 years ago and said «the customer is king», and the companies began ...
    No disponible
  • FINANCIAL MATHEMATICS
    Titulo del libro
    FINANCIAL MATHEMATICS
    AA.VV
    Esic
    ES UN MANUAL DIRIGIDO A ESTUDIANTES, DOCENTES Y PROFESIONALES QUE TENGAN INTERES EN EL CONOCIMIENTO DE LOS METO...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • Pon tu talento en acción
    Titulo del libro
    Pon tu talento en acción
    Arnaiz Ecker, Elena
    Esic
    He visto delante de mí a grandes profesionales que manifestaban la incertidumbre que les provocaba no saber cu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €

  • El plan de marketing digital en la práctica
    Titulo del libro
    El plan de marketing digital en la práctica
    Sainz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    «Oportuno, actual, integrador, práctico, riguroso, sistemático, útil, soberbio, atractivo, eficaz, interesa...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €