Cómo se hicieron las grandes películas 2

Cómo se hicieron las grandes películas 2

Editorial:
Dossat
EAN:
9788496437685
Any d'edició:
Matèria
CINEMA, RADIO I TELEVISI?
ISBN:
978-84-96437-68-5
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
LIBROS DE CINE

25,00 €

IVA inclòs

¿Por qué se le llama el Séptimo Arte? Esa expresión, acuñada en 1911 por Ricciotto Canudo, consagró al cine como un arte nuevo -el séptimo-  en el que se resumían los seis anteriores. De la escultura y la arquitectura heredaba la creación de espacios; de la danza, el movimiento escénico; de la música, la banda sonora; de la pintura, la composición y la luz; y de la literatura, el guión y los diálogos. A partir de Canudo, el cine se ha visto siempre como un arte compartido.   Este libro se propone seguir paso a paso el proceso de creación de algunos filmes destacados (dicho en términos populares, descubrir "cómo se hicieron las grandes películas"). Y esto supone prestar atención, en cada una de sus fases, a la creatividad y al buen  hacer profesional que aportaron diversos artistas. Creatividad,  en primer lugar. Porque el cine tiene algo de esa "inspiración" que solemos reconocer en el creador de una obra artística. Profesionalidad, en segundo lugar. Porque el cine tiene unas reglas, un modo de hacer (un "arte", en el sentido de hábito) que permite asegurar la calidad de los trabajos y crear las condiciones para alumbrar obras maravillosas. Al final, se descubre que la respuesta a la pregunta del título (¿cómo se hicieron las grandes películas?) se encuentra no sólo en el hallazgo de su idea creativa, sino en el seguimiento de las decisiones acertadas que se tomaron en cada fase del proceso: elección de la historia, escritura del guión, búsqueda de localizaciones; selección de los actores, ensayos previos,  rodaje; montaje, sonorización, composición de la música. Una vez terminada la cinta, aún hay espacio para la profesionalidad en el amplio abanico del marketing cinematográfico: el lanzamiento adecuado de la cinta, la publicidad en salas y medios de comunicación, o la presencia en los más importantes festivales de cine son elementos estratégicos que pueden determinar el éxito o el fracaso del filme.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

Dossat a Librerias Nobel.es

  • Authi y los Mini españoles
    Titulo del libro
    Authi y los Mini españoles
    Gimeno Valledor, Pablo
    Dossat
    No disponible

    15,63 €

  • Cine Fórum 2003
    Titulo del libro
    Cine Fórum 2003
    Jerónimo José Martín y otros
    Dossat
    El anuario de cine más completo del mercado editorial español. Contiene críticas, carteles y fichas técnica...
    No disponible

    20,00 €

  • Luz en la bolsa
    Titulo del libro
    Luz en la bolsa
    González González, Emilio J.
    Dossat
    No disponible

    16,01 €

  • Manual de Marketing Inmobiliario
    Titulo del libro
    Manual de Marketing Inmobiliario
    Santiago Muñoz Valero
    Dossat
    Este libro tiene un objetivo eminentemente práctico: orientar y dirigir a los profesionales del sector inmobil...
    No disponible

    35,00 €

  • Manual dirección de obras
    Titulo del libro
    Manual dirección de obras
    Merchán Gabaldón, Faustino
    Dossat
    No disponible

    108,50 €