¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?

¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?. La respuesta a la intervención como marco de referencia

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436847185
Any d'edició:
Matèria
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4718-5
Pàgines:
216
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
160
Alt:
230
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Ojos Solares

25,50 €

IVA inclòs
Comprar

La atención a las dificultades de aprendizaje en escritura constituye hoy en día uno de los retos principales a los que se enfrentan los agentes educativos durante las etapas de escolarización obligatoria. Para ofrecer una respuesta educativa a dicha situación, en este libro se proponen mecanismos de identificación y apoyo al alumnado en riesgo  de presentar dificultades de aprendizaje en escritura estructurados dentro del marco establecido por el modelo de respuesta a la intervención, y también se incluyen recursos tanto teóricos como aplicados. A nivel teórico, se abordan tres dimensiones complementarias. En primer lugar, una dimensión conceptual que sitúa la atención a las dificultades de aprendizaje en la legislación española actual que define los principios y características del modelo  de respuesta a la intervención y su aplicabilidad al ámbito de la escritura y revisa los procesos cognitivos involucrados en el dominio de la competencia escrita establecidos por los diferentes modelos teóricos de la Psicología Cognitiva. En segundo lugar, una dimensión instruccional que recoge y describe diversas prácticas de enseñanza basadas en la evidencia científica y orientadas a la adquisición de los procesos cognitivos de orden superior e inferior de la escritura. En tercer lugar, una dimensión evaluativa que reúne y analiza medidas de evaluación de los distintos procesos escritores válidas para identificar al alumnado en riesgo y monitorizar su progreso. Por último, a nivel aplicado, en la obra se ordenan tres programas de intervención específicos, empíricamente validados, destinados a la instrucción del alumnado del primer curso de Educación Primaria en habilidades de ortografía, caligrafía y planificación textual. El material didáctico para la aplicación de estos programas se descarga en la página web de la editorial.

Matèria a Librerias Nobel.es

Piramide a Librerias Nobel.es

  • La vida es juego
    Titulo del libro
    La vida es juego
    Ventosa Pérez, Víctor J.
    Piramide
    Este libro responde a la necesidad que siente la mayor parte de las personas de salir de la rutina, el aburrimi...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,50 €

  • Conflictos entre los padres, divorcio y desarrollo de los hijos
    Titulo del libro
    Conflictos entre los padres, divorcio y desarrollo de los hijos
    Cantón Duarte, José;Cortés Arboleda, María del Rosario;Justicia Díaz, María Dolores
    Piramide
    Son cada vez más los padres y los niños que experimentan variaciones en el entorno familiar generándose situ...
    No disponible

    31,50 €

  • El asesoramiento financiero en Europa tras la MiFID II (I)
    Titulo del libro
    El asesoramiento financiero en Europa tras la MiFID II (I)
    Nº I
    Martín García, Rodrigo
    Piramide
    Los dos volúmenes que forman la obra El asesoramiento financiero en Europa tras la MiFID II proporcionan los c...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    54,90 €

  • Las drogas: conocer y educar para prevenir
    Titulo del libro
    Las drogas: conocer y educar para prevenir
    Macià Antón, Diego
    Piramide
    El uso y abuso de drogas, sean éstas legales o no, representa un problema grave, capaz de producir importantes...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    20,95 €

  • NEUROPSICOLOGÍA DE LAS EMOCIONES
    Titulo del libro
    NEUROPSICOLOGÍA DE LAS EMOCIONES
    Orón Semper, José Víctor
    Piramide
    La primera investigación neuropsicológica sobre las emociones llegó a una comprensión de la emoción entend...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    30,95 €