Cómo evaluar un proyecto empresarial

Cómo evaluar un proyecto empresarial

Editorial:
Diaz de santos
EAN:
9788479788933
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-7978-893-3
Pàgines:
352
Enquadernació:
CD-AUDIO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Una economía del conocimiento precisa ideas innovadoras y éstas deben evaluarse con procedimientos y técnicas que informan al decisor empresarial de la bondad del proyecto. A lo largo de nuestra vida profesional nos enfrentamos con algún proyecto y en numerosas ocasiones debemos tomar una o varias decisiones relacionadas con el mismo que nos conduce a rechazarlo, mejorarlo o aceptarlo. Pero nada mejor, que documentarnos y prepararnos para tomar una decisión de este  calibre; si estamos preparados podemos aconsejar, asesorar y en definitiva,opinar sobre el mismo. Este libro ayuda a esta tarea y aborda la forma, a través de un método sistemático, de evaluar cualquier proyecto empresarial, por un estudiante, por un profesional,  o bien por cualquier persona que debe tomar una decisión de inversión. Recoge de manera secuencial los pasos necesarios para crear  la arquitectura de un proyecto, resaltando los componentes que generan una mayor incertidumbre sobre la valoración de la idea. Los contenidos están especialmente expuestos con criterios pedagógicos que  contribuyen a darle al lector instrumentos claros de análisis. Este manual está orientado no sólo a los estudiantes universitarios y de formación profesional relacionados con la actividad empresarial, sino a cualquier persona que, sin conocimientos empresariales especializados, se esté planteando la puesta en marcha de una idea de negocios o tenga que evaluar un determinado proyecto, o bien, esté pensando en participar en alguna idea innovadora. En este sentido, su contenido recoge una serie de orientaciones para diseñar y perfilar líneas metodológicas del análisis de viabilidad. Habitualmente los emprendedores o inversores han de elaborar un plan de viabilidad de su  proyecto cuando se dirigen a una administración pública o cuando acuden a una entidad financiera en busca de fondos para financiar sus inversiones. En estos casos, la evaluación sistemática del proyecto se  convierte en un primer elemento de valoración de la seriedad y credibilidad de los promotores de la operación y, en un indicador aproximado de su capacidad de gestión empresarial. INDICE RESUMIDO: La  idea empresarial. Cómo analizar el entorno de un proyecto. El diseño de la estrategia de un proyecto. Política comercial del proyecto. El diseño organizativo. La estimación de los resultados. El plan de inversiones. El plan financiero. Evaluación del proyecto indicadores. Evaluación del riesgo del proyecto.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING
    Titulo del libro
    PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING
    Nº 576
    Rodríguez-Ardura, Inma;Ammetller, Gisela
    Uoc editorial
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    39,50 €

  • 90 TÈCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
    Titulo del libro
    90 TÈCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
    Palencia-Lefler, Manuel
    Profit
    la recopilación de técnicas que propone este manual será de utilidad para todos los profesionales del sector...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    39,50 €

  • Más coaching por valores
    Titulo del libro
    Más coaching por valores
    Dolan, Simon L.
    Lid
    Después de 55 libros escritos y una dilatada trayectoria internacional  trabajando con personas y organizacion...
    No disponible
  • ECONOMIA EN UNA LECCION 2024
    Titulo del libro
    ECONOMIA EN UNA LECCION 2024
    HAZLITT, HENRY
    Union editorial
    En definitiva, el lector se encuentra frente a una obra colosal que por estar en formato divulgativo no carece ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,56 €

  • Cómo monetizar las redes sociales
    Titulo del libro
    Cómo monetizar las redes sociales
    Rojas Aguado, Pedro / Redondo Rodríguez, María
    Lid
    Las redes sociales están en boca de todos, pero son muy pocos los que saben usarlas y por tanto sacarles parti...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    19,90 €

Diaz de santos a Librerias Nobel.es

  • Guía práctica sobre la banca y los mercados financieros
    Titulo del libro
    Guía práctica sobre la banca y los mercados financieros
    Menéndez Alonso, Eduardo José
    Diaz de santos
    El libro Guía Práctica sobre la Banca y los Mercados Financieros ofrece una visión práctica de la arquitect...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    52,00 €

  • DIRIGIR PROYECTOS
    Titulo del libro
    DIRIGIR PROYECTOS
    GONZÁLEZ ECHENIQUE, LUIS GUILLERMO
    Diaz de santos
    Un libro para aprender de proyectos y de dirección de proyectos. El autor como docente, apasionado del aprendi...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,00 €

  • Fundamentos de epidemiología
    Titulo del libro
    Fundamentos de epidemiología
    Colimon, Kahl-Martin
    Diaz de santos
    INDICE: Generalidades. Variable epidemiológica. Medidas de frecuencia.  Indicadores de frecuencia de la morbim...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    42,00 €

  • MADURACIóN óSEA. MéTODO AUXORRADIOGRáFICO
    Titulo del libro
    MADURACIóN óSEA. MéTODO AUXORRADIOGRáFICO
    SEMPE M. Y PAVIA C.
    Diaz de santos
    INDICE: La maduración ósea. Método de maduración ósea. Cálculo de la edad ósea y de la velocidad de madu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    34,00 €

  • Transporte, operadores, redes
    Titulo del libro
    Transporte, operadores, redes
    Mauleon Torres, Mikel
    Diaz de santos
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    48,00 €