Cómo escribir y publicar una tesis doctoral

Cómo escribir y publicar una tesis doctoral. CONSUMIDOR

Nº:
S/N
Editorial:
Esic editorial
EAN:
9788473563789
ISBN:
978-84-7356-378-9
Pàgines:
219
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
Divulgación

15,00 €

IVA inclòs
Comprar

Ante la importancia de la educación como base de la competitividad en una economía basada en el conocimiento, las universidades han incrementado su atención en la calidad de sus programas de doctorado.
 Sin embargo, se aprecia que aún son escasas las instituciones educativas que tienen en su programa, una asignatura destinada a cómo escribir y publicar una tesis doctoral.
 Este libro es el resultado de varios años de experiencia en supervisión de tesis doctorales en programas de diversas universidades. Los contenidos y la estructuración de los mismos han sido contrastados con alumnos y académicos de varios países. Por ende,  se ofrece una guía práctica que orienta la motivación de las personas  interesadas en iniciar una carrera académica, y que para ello, requieren elaborar una tesis doctoral.
 Cuando se escribe una tesis se deben desarrollar nuevas formas de conceptualizar las ideas y traducirlas a una correcta comunicación oral y escrita. Por tanto, el libro ofrece algunas reglas -no explícitas- de la investigación y escritura académica. Así, el libro constituye un recurso ineludible para las personas que necesitan presentar una propuesta doctoral, convertirla en tesis, y posteriormente, en artículos publicables en revistas científicas. El presente libro trata de responder a las preguntas que cualquier doctorando se formula a sí mismo: ¿Por dónde empiezo para elaborar mi propuesta doctoral? ¿Cómo elijo a mi director de tesis? ¿Qué elementos  debo
 controlar para que no limiten mi trabajo? ¿Cómo desarrollo la propuesta en tesis doctoral? ¿Qué criterios se usarán para evaluar mi tesis? ¿Cuánto tiempo es el adecuado para elaborar mi tesis?
 En los capítulos iniciales se exploran los diferentes tipos de tesis doctorales que se encuentran en el panorama académico. Asimismo, se analizan los aspectos personales y temas previos a la planificación del trabajo del doctorando. Posteriormente, se detallan las etapas de la elaboración y presentación de la propuesta, así como los principales criterios de valoración de la misma.
 En los siguientes capítulos se revisan los principios básicos de redacción científica así como la estructura y características de los diversos componentes de la tesis, y también se ofrecen pautas para su presentación oral y escrita. Y en el capítulo final se exponen los principales requisitos que debe cumplir el doctorando para que pueda publicar su tesis como un artículo o artículos en revistas científicas.
 
 Jaime Rivera-Camino es Profesor titular de la Universidad Carlos III, es doctor en Economía y MBA (con honores de Grande Distinción), por la  Université Catholique de Louvain. Asimismo, es doctor en Psicología (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad Pontificia de Comillas y MBA por la Escuela de Negocios para Graduados (ESAN). Su labor investigadora está orientada al área de formulación e implementación de estrategias competitivas de mercado.
 
 Indice:
 ¿Qué es una tesis doctoral y para qué sirve?.- Las etapas en la elaboración de la propuesta.- La redacción de la tesis.- Después/Defensa de la tesis.- Publicación de la tesis.- Bibliografía

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones
    Titulo del libro
    Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones
    Rivera Camino, Jaime, de Garcillán López
    Esic editorial
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    23,00 €

  • La promoción de ventas
    Titulo del libro
    La promoción de ventas
    Camino Rivera, Jaime / de Juan Vigaray, Mº Dolores
    Esic editorial
    El objetivo de este libro es dar luz a temas tales como la organización de un departamento de promoción, los ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • LA SEGMENTACIÓN
    Titulo del libro
    LA SEGMENTACIÓN
    Rivera Camino, Jaime
    Esic
    "La segmentación: macro y micro" pretende ser una guía de referencia para todos los que se interesan por un a...
    No disponible
  • Marketing y publicidad subliminal
    Titulo del libro
    Marketing y publicidad subliminal
    Rivera Camino, Jaime
    Esic
    La influencia de los mensajes subliminales en los individuos, es un tema que ha traído mucha controversia. De ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    19,00 €

  • COMO ESCRIBIR Y PUBLICAR UNA TESIS DOCTORAL
    Titulo del libro
    COMO ESCRIBIR Y PUBLICAR UNA TESIS DOCTORAL
    RIVERA-CAMINO, JAIME
    Esic
    Ante la importancia de la educación como base de la competitividad en una economía basada en el conocimiento,...
    No disponible

    15,00 €

Esic editorial a Librerias Nobel.es

  • Teoría y modelos macroeconómicos
    Titulo del libro
    Teoría y modelos macroeconómicos
    Navalpotro Sotelo, Justo
    Esic editorial
    El análisis económico que se realiza en este libro sólo busca arrojar algo de luz a un problema que al final...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    30,00 €

  • EMPRENDER CON IDEAS INNOVADORAS CURSO ESIC DE ENMPRENDIMIENT
    Titulo del libro
    EMPRENDER CON IDEAS INNOVADORAS CURSO ESIC DE ENMPRENDIMIENT
    GINER FERNANDO
    Esic editorial
    UN LIBRO, DE NUEVO, HECHO A TRES MANOS Y QUE INTENTA IR MáS ALLá. A PLANTEARNOS EL HECHO DE CREAR UNA EMPRESA...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    4,95 €

  • El pensamiento en la política económica
    Titulo del libro
    El pensamiento en la política económica
    Ripol Casares, Javier
    Esic editorial
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    13,00 €

  • La dimensión tecnológica del entorno empresarial
    Titulo del libro
    La dimensión tecnológica del entorno empresarial
    Arranz Peña, Nieves / Fernández de Arroyabe, Juan Carlos / Pérez Rivero, Carlos Alberto
    Esic editorial
    De una parte, los cambios de la realidad económica han puesto de manifiesto que la innovación y el cambio tec...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    8,00 €

  • FINANCIACION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA
    Titulo del libro
    FINANCIACION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA
    DE JAIME ESLAVA
    Esic editorial
    LA CRECIENTE GLOBALIZACIóN DE LA ECONOMíA ESTá CONVIRTIENDO AL PROCESO  DE INTERNACIONALIZACIóN EMPRESARIAL...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €