CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA. FIN DE UNA INDUSTRIA, CAMBIO DE SIGLO Y PACIENTE CERO PIRATERIA

Editorial:
Contra
EAN:
9788494403378
Any d'edició:
Matèria
M?SICA
ISBN:
978-84-944033-7-8
Pàgines:
328
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
220
Alt:
150
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
CONTRA

20,90 €

IVA inclòs
Comprar

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
 "Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de  los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
 Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada. El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros  alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del  siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
 En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el  «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria  musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes  de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
 El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
 "Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por  la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Matèria a Librerias Nobel.es

Contra a Librerias Nobel.es

  • Koresh
    Titulo del libro
    Koresh
    Talty, Stephan
    Contra
    Se cumplen treinta años de la tragedia de Waco, Texas, que culminó el 19 de abril de 1993 tras cincuenta y un...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    25,90 €

  • El mejor
    Titulo del libro
    El mejor
    Best, George
    Contra
    Además de uno de los futbolistas con más talento y carisma del fútbol británico de todos los tiempos en la ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,90 €

  • Starlust
    Titulo del libro
    Starlust
    Vermorel, Fred
    Contra
    "Starlust" es un extraordinario ensayo que se adentra por primera vez en los pensamientos y deseos ?desgarrador...
    No disponible
  • Mystery train
    Titulo del libro
    Mystery train
    Marcus, Grell
    Contra
    Desde que en 1975 se publicara por primera vez, «Mystery Train» se ha consolidado como uno de los mejores, mÃ...
    No disponible
  • TARDES DE PERSIANAS BAJADAS
    Titulo del libro
    TARDES DE PERSIANAS BAJADAS
    Anderson, Brett
    Contra
    Si en "Mañanas negras como el carbón" Brett Anderson daba cuenta de su  infancia y juventud en Haywards Heath...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,90 €