Comerse a Buda

Comerse a Buda. Vida y muerte del pueblo tibetano a manos del Imperio Chino

Editorial:
Peninsula
EAN:
9788499429694
Any d'edició:
Matèria
GUIES DE VIATGE
ISBN:
978-84-9942-969-4
Pàgines:
416
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
230
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ODISEAS

Como hiciera en Querido Líder, su emblemática obra sobre Corea del norte, la reportera Barbara Demick se adentra de nuevo en la vida cotidiana de otro de los rincones olvidados de nuestro planeta, el Tíbet.
 Situada por encima de los tres mil metros de altitud, Ngawa sigue siendo uno de los principales focos de resistencia de los tibetanos contra China. Fue allí donde por primera vez se encontraron los tibetanos con los chinos comunistas que huían de la guerra civil. Hambrientos y agotados, los soldados engullían las figuras de Buda hechas con harina y mantequilla que decoraban los templos y monasterios ante los ojos horrorizados de la población local. Empezaba  así una historia de desencuentros que aún perdura.
 A partir de la vida de una princesa expulsada durante la revolución, un nómada tibetano que acaba radicalizándose, un emprendedor enamorado  de una mujer china, un poeta e intelectual voz de la resistencia y una niña obligada desde pequeña a elegir entre su familia y el dinero chino, el libro aborda el dilema al que los tibetanos llevan décadas enfrentándose: resistir o someterse.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • Querido Líder
    Titulo del libro
    Querido Líder
    Demick, Barbara
    Peninsula
    Corea del Norte es uno de los países más crípticos del mundo, por lo que la curiosidad por el régimen sigue...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,90 €

  • Querido lider
    Titulo del libro
    Querido lider
    Demick, Barbara
    Turner
    El relato, apasionante, tristísimo, y muy personal, de las vidas de seis exiliados que han conseguido huir del...
    No disponible

    24,00 €

Matèria a Librerias Nobel.es

Peninsula a Librerias Nobel.es