Ciudades sin periódico. Auge y declive de la prensa provincial de Castilla La Mancha

Ciudades sin periódico. Auge y declive de la prensa provincial de Castilla La Mancha

Nº:
144
Editorial:
Fragua
EAN:
9788470748912
Any d'edició:
Matèria
ASSAIGS
ISBN:
978-84-7074-891-2
Pàgines:
150
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
220
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
Biblioteca de Ciencias de la Comunicacion

20,00 €

IVA inclòs
Comprar

El declive de la prensa impresa es un fenómeno que se hizo evidente a raíz de la crisis económica de 2008, que acarreó a las empresas periodísticas descensos drásticos en ventas y en publicidad. Sin embargo, su origen puede situarse algunos años antes, cuando el modelo  ya presentaba algunas señales de involución. La realidad es que en la  última década se ha acelerado la transición del consumo de prensa al entorno digital, provocando caídas ininterrumpidas en la difusión año tras año y el cierre de numerosas cabeceras. Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que fue noticia en 2012 y 2013 por el fin de la prensa impresa en dos de sus provincias, Guadalajara y Cuenca, que se quedaron sin periódico local. A día de hoy sólo queda una única cabecera diaria en el formato tradicional de pago. Se convierte así en  el paradigma del ocaso de los periódicos en papel, aunque la situación era muy distinta a comienzos del siglo XXI. Este libro traza  un recorrido a través de la evolución de los periódicos provinciales en esta región, la génesis de los principales grupos de comunicación y  su posterior extinci

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

Fragua a Librerias Nobel.es

  • FILOSOFIA Y CRISIS
    Titulo del libro
    FILOSOFIA Y CRISIS
    SERRANO CALDERA, ALEJANDRO
    Fragua
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • LA CENSURA POR DENTRO (1930)
    Titulo del libro
    LA CENSURA POR DENTRO (1930)
    De ña Iglesia, Caledonio
    Fragua
    La censura por dentro mantiene abierta la calificacion sobre su verdadera intencion y sinceridad. La auto justi...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • Menores creadores de contenidos y publicidad
    Titulo del libro
    Menores creadores de contenidos y publicidad
    Nº 159
    MARTINEZ PASTOR, Esther / SERRANO MAILLO, Isabel
    Fragua
    Los niños conviven con los anuncios desde su infancia. Son capaces de reconocer una marca y llamarla por su no...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    13,00 €

  • MIRADA PROHIBIDA, LA
    Titulo del libro
    MIRADA PROHIBIDA, LA
    CARBONELL I SAURI, RICARD
    Fragua
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    23,00 €

  • Viaje al fondo del neuromarketing
    Titulo del libro
    Viaje al fondo del neuromarketing
    Nº 142
    Cuesta, Ubaldo
    Fragua
    Los medios universitarios se convierten en el embate perfecto para potenciar la comunicación científica. Junt...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    30,00 €