Casos prácticos de administración y dirección de empresas

Casos prácticos de administración y dirección de empresas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436821437
Any d'edició:
Matèria
DRET
ISBN:
978-84-368-2143-7
Pàgines:
240
Enquadernació:
CD-AUDIO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
190
Alt:
235
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ECONOMIA Y EMPRESA

El perfil directivo más buscado en la actualidad requiere una formación universitaria en gestión complementada con unas habilidades directivas para el análisis y diagnóstico de problemas empresariales y  para la búsqueda de soluciones creativas y eficaces. Las empresas modernas demandan personas dotadas no sólo de conocimientos, sino también de destrezas y competencias, como la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipos interdisciplinares, el enfoque global-local o el  manejo de la diversidad.
 Así, la enseñanza empresarial debe enfocarse, más que a la mera transmisión de un saber que puede quedar pronto obsoleto, al desarrollo de las habilidades profesionales y sociales tan necesarias para la gestión actual. Por esta razón es importante el estudio y resolución de casos prácticos como los planteados en esta obra, que constituyen la herramienta idónea que permite enlazar la teoría aprendida en el aula con una realidad empresarial aún lejana para estudiantes que carecen de experiencia. Los casos contribuyen al aprendizaje de la toma de decisiones en situaciones realistas, con información insuficiente, riesgo y ambigüedad.
 Esta obra, heredera del anterior libro de las autoras La dirección en la práctica. Casos de gestión de empresas publicada en esta misma editorial, comprende treinta y tres casos prácticos referidos a problemas característicos de las diferentes áreas y niveles directivos. Como novedad incorpora ejemplos de empresas reales muy conocidas. Aunque de lectura independiente, viene a complementar el manual Administración de organizaciones en el entorno actual, también publicado en Ediciones Pirámide.

Matèria a Librerias Nobel.es

Piramide a Librerias Nobel.es

  • MARKETING TURíSTICO
    Titulo del libro
    MARKETING TURíSTICO
    REY MORENO, MANUEL
    Piramide
    Las postales en color con la Giralda, la Alhambra o la Sagrada Familia  de fondo han dado paso a portales web y...
    No disponible

    27,50 €

  • Fiesta del Libro en España
    Titulo del libro
    Fiesta del Libro en España
    Cendán Pazos, Fernando
    Piramide
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    24,50 €

  • Programa pienso, luego soy uno mas
    Titulo del libro
    Programa pienso, luego soy uno mas
    Sanchez Alcon, Jose Maria
    Piramide
    El programa que se presenta en esta obra toma como punto de partida la  siguiente reflexión: una persona con l...
    No disponible
  • Fundamentos de contabilidad financiera
    Titulo del libro
    Fundamentos de contabilidad financiera
    Vela Bargues, José Manuel
    Piramide
    En las últimas décadas, y en paralelo al crecimiento de la actividad empresarial y de los procesos de globali...
    No disponible
  • EFICACIA PUBLICITARIA
    Titulo del libro
    EFICACIA PUBLICITARIA
    Sánchez Herrera, Joaquín
    Piramide
    Con un enfoque diferente y actual, en esta obra se desarrolla el estudio de los efectos de la comunicación pub...
    No disponible

    54,95 €