Wallace. El explorador de la evolución
- Ficha técnica
- Editorial:
- NIVOLA
- Año de edición:
- 2019
- EAN:
- 9788415913474
- ISBN:
- 978-84-15913-47-4
- Páginas:
- 316
- Idioma:
- CASTELLANO
- Disponibilidad:
- No disponible
Alfred Russel Wallace nació el mismo año de la muerte de Napoleón y murió poco antes de que empezara la Primera Guerra Mundial. Aunque no tuvo ninguna formación académica superior, llegó a ser considerado como uno de los más grandes científicos de la historia de la biología.
Tras recibir una carta de Wallace, Darwin se vio obligado a publicar su teoría del origen de las especies a toda prisa, ya que junto a ella se incluía un artículo cuyas conclusiones resultaban casi idénticas a las suyas. Maniobras posteriores hicieron, sin embargo, que Darwin apareciese como el único padre de la evolución.
Numerosas especies animales y vegetales están asociadas al nombre de Wallace, con el cual también se conoce al límite entre las regiones biogeográficas australiana y asiática.