Una habitación ajena (edición revisada)

Una habitación ajena (edición revisada)
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
EAN:
9788426409362
ISBN:
978-84-264-0936-2
Páginas:
384
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

19,90 €

Ganadora del Premio Femenino Lumen: un original retrato de Virginia Woolf en los ojos de su criada «Virginia Woolf vista de cerca. Una maravillosa novela creada con gran inteligencia y extraordinaria intuición. Intensa, arrolladora, perfecta en la ambientación y en la introspección psicológica, y sugestiva en la descripción de la vida cotidiana.»
 Elisa Fabbri, La Gazzetta di Parma Durante dieciocho años, Nelly Boxall fue cocinera y sirvienta de Virginia Woolf y de su esposo, Leonard Woolf. Entre ambas mujeres se estableció una insólita relación  de amor-odio de la que tenemos abundantes referencias en los diarios de la escritora. Una habitación ajena cuenta la vida de Nelly, sus inquietudes, y las ventajas y frustraciones de estar en contacto íntimo con tan especial «señora» y su círculo de amistades #el prestigioso grupo de Bloomsbury.
 Tras un exhaustivo trabajo de documentación y siguiendo la lectura de los diarios de Virginia Woolf, cartas inéditas y una extensa bibliografía, Alicia Giménez Bartlett ganó en 1997 el Premio Femenino Lumen con esta gran novela, que funde biografía, ficción y reflexión, y se adelanta a los debates más recientes de feminismo y clase.
 En una nueva edición revisada por la autora, Lumen rescata este retrato inesperado y revelador de Virginia Woolf, la icónica escritora  que aspiraba a que las mujeres #aunque quizá no todas# tuvieran una habitación propia. La crítica ha dicho...
 «Una novela inteligente que invita a reflexionar sobre nuestras propias contradicciones.»
 Olga Merino, El Periódico «Bartlett consigue otorgar vivacidad y frescura a la intimidad de estos hombres ingleses. Una novela con la habilidad de contar y dar vida psicológica a las mujeres de la época.»
 Paolo Petroni, Il Quotidiano «Los diálogos entre Virginia y Nelly son una oportunidad para entrar en el corazón del famoso grupo de Bloomsbury.»
 Pier Mario Fasanotti, Moby Dick «El círculo de Bloomsbury visto como un mundo genial y transgresor, habitado por excéntricos de costumbres abiertas pero cerrados en su propia casta.»
 Sergio Perosa «Una novela fruto de una cultura femenina moderna, que induce a la autora a estimular la conciencia de clase.»
 Paolo Petroni, Il Messaggero Veneto «Virginia Woolf vista de cerca. Una maravillosa novela creada con gran inteligencia y extraordinaria intuición. Intensa, arrolladora, perfecta en la ambientación y en la introspección psicológica, y sugestiva en la descripción de la vida cotidiana.»
 Elisa Fabbri, La Gazzetta di Parma

Otros libros del autor

Crímenes que no olvidaré
Nadie quiere saber
Nadie quiere saber
Hombres desnudos
Crímenes que no olvidaré