Una empresa para la persona. Aportaciones desde el pensamiento social cristiano

Una empresa para la persona
Ficha técnica
Editorial:
ESIC
Año de edición:
Materia
Economia y empresa
EAN:
9788418944079
ISBN:
978-84-18944-07-9
Páginas:
215
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

18,00 €

El presente libro pretende subrayar y dar a conocer la enriquecedora y  fundamental aportación del pensamiento social cristiano al actual concepto y comprensión de la empresa. Este propósito requiere analizar  los textos más significativos que hacen referencia a la realidad empresarial a partir de la reflexión en torno a la cuestión social. El  autor aborda esta tarea desde tres marcos referenciales: por un lado,  las fuentes, principios y valores del pensamiento social cristiano; por otro lado, el momento histórico que contextualiza el sentido y la razón de ser de las principales enseñanzas de la Iglesia a través de su magisterio social; y por último, la antropología que subyace a la hora de comprender al ser humano como centro, principio y fin de la actividad económica.
 
 ¿Qué empresa para qué persona? Esta pregunta descubre en sí misma la profunda conexión, interdependencia e implicación entre la comprensión  de la empresa y la del ser humano en la empresa.