Robots en la sombra. RPA, robots conversacionales y otras formas de automatización cognitiva

Robots en la sombra
Ficha técnica
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
Materia
Tecnologia
EAN:
9788441543478
ISBN:
978-84-415-4347-8
Páginas:
352
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

22,50 €

Esta obra nos guía en un viaje que desvela todas las claves ocultas tras los robots software inteligentes y las nuevas fuerzas de trabajo digitales.
 
 La inteligencia artificial y los robots están cada vez más presentes en nuestras vidas. Nos ayudan en todo tipo de tareas, nos hablan, nos escuchan, a veces hasta parece que nos comprenden. Pero muchas veces no los vemos. Porque algunas de las formas robóticas más avanzadas y fascinantes son intangibles, evanescentes. Se trata de los robots software, un conjunto de categorías de agentes inteligentes que incluyen la automatización robótica de procesos (RPA), los chatbots, los agentes virtuales y diversos tipos de bots con capacidades cognitivas avanzadas.
 
 Este libro nos explica lo que son, cuáles son sus capacidades, cómo se  gestiona su despliegue y operación y cuál es su impacto en modelos de  negocio e incluso a nivel social. El texto nos guía a través de las tecnologías que los sustentan, desde la inteligencia artificial en sus  vertientes de procesamiento de lenguaje natural o visión artificial, hasta el screen scraping o el reconocimiento óptico de caracteres, pasando por aspectos de integración con servicios en la nube o ciberseguridad.
 Una lectura, sin duda, imprescindible para una comprensión serena, realista y abarcadora de este fascinante mundo de la robótica software  y la automatización cognitiva.
 
 * Primer libro en castellano que describe en profundidad la automatización robótica de procesos (RPA).
 * Una revisión integral de los robots software: desde su tecnología y capacidades hasta su implantación e impacto en el negocio y en la sociedad.
 * Por primera vez, una misma obra reúne a chatbots, agentes virtuales,  spiders y RPA.
 * Incluye una descripción imprescindible de las nuevas fuerzas de trabajo digitales.
 * Con unas reflexiones imprescindibles sobre empleo, fiscalidad y ética de los robots software.