QUÉ ES LA MEDIACIÓN

QUÉ ES LA MEDIACIÓN
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES LORCA
Año de edición:
Materia
Derecho
EAN:
9788412211887
ISBN:
978-84-122118-8-7
Páginas:
196
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

Son muchas las definiciones de este instituto jurídico de resolución de conflictos, pero en aras de la sencillez, podemos definirla como un método de resolución de conflictos,en el que un tercero que es  neutral e imparcial, ayuda a las partes que mantienen un conflicto sobre algún aspecto de sus relaciones personales, a que lleguen a un acuerdo.
 La mediación entendida como la participación de una tercera persona neutral en una disputa o negociación entre dos partes, es muy antigua, pero su desarrollo como práctica nace, aproximadamente, en los años 30 en Estados Unidos, como una nueva institución dirigida a la resolución alternativa de conflictos, sobre todo laborales.
 Los buenos resultados obtenidos hicieron que creciera rápidamente y que se incorporara al sistema legal en algunos estados.
 A Europa llega más tarde. La Unión Europea vino a desarrollar una serie de resoluciones, recomendaciones, libros y proyectos de derechos, que dieron lugar a estudios y a su difusión. La expansión de la mediación en los distintos países donde se ha ido implantando, ha tenido mucho que ver con las ventajas que puede representar la utilización de un sistema diferente al judicial para resolver conflictos.
 En esta obra les presentamos la situación de la mediación en España atendiendo a su regulación legal, procedimiento y eficacia del acuerdo, para que sirva de guía de conocimiento de esta magnífica herramienta de resolución de conflictos que beneficia enormemente a las sociedades que la tienen debidamente desarrollada.

Otros libros del autor

ORELLANA
UN GOLPE EN GUÍNEA
EL PRÍNCIPE DEL RIF
LA VENGANZA DE NIN
La conspiración de santa Quiteria