Pornotopía. Arquitectura y sexualidad en «Playboy» durante la guerra fría

Pornotopía
Ficha técnica
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Materia
Sociologia
EAN:
9788433964540
ISBN:
978-84-339-6454-0
Páginas:
240
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

18,90 €

En plena guerra fría, Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos mÃís vendida del mundo: Playboy, que no era  simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitect›nico-mediÃítico que tenía como objetivo desplazar  la casa heterosexual como nœcleo de consumo y reproducci›n. De la misma manera que la sociedad ilustrada crey› que la celda individual podía ser un enclave de reconstrucci›n del alma criminal, Playboy confi› a la mansi›n de soltero la fabricaci›n del nuevo hombre moderno.
 Este ensayo nos adentra en el archipiélago Playboy: un Disneyland para adultos hecho de mansiones, camas redondas, grutas tropicales, habitaciones temÃíticas, circuitos de vigilancia, piscinas transparentes, residencias de conejitas, aviones equipados con pista de baile y termas romanas... Este complejo funciona como el primer burdel multimedia de la historia, una pornotopía moderna instalada en  la cultura de los medios de comunicaci›n de masas y en la arquitectura del espectÃículo. Y también sirve de laboratorio para estudiar las mutaciones que van desde la guerra fría hasta un capitalismo caliente cuyos medios de producci›n son el sexo, las drogas y la informaci›n, y donde la arquitectura funciona como un escenario en el que se teatraliza la identidad masculina.

Otros libros del autor

Manifiesto contrasexual
Testo yonqui
UN APARTAMENTO EN URANO: CRÓNICAS DEL CRUCE
MANIFIESTO CONTRASEXUAL