Nuevas estrategias de internacionalización del calzado Alicantino en el mercado Europeo

Nuevas estrategias de internacionalización del calzado Alicantino en el mercado Europeo
Ficha técnica
Editorial:
ECU
Materia
Economia y empresa
EAN:
9788484547457
ISBN:
978-84-8454-745-7
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

En los últimos años, la industria del calzado ha sufrido una de las mayores caídas de su historia por coincidir con un debilitamiento de la demanda interna. En este contexto, el calzado español ha de buscar su hueco en un contexto internacional, principalmente europeo, debido a esa vecindad y cercanía con nuestros socios comunitarios. En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización empresarial empieza por convertirse en una clave de supervivencia no solo de las grandes empresas sino también para muchas pymes; ya que el  objetivo es continuar creciendo cuando el espacio doméstico se ha quedado pequeño, y es preciso ampliar horizontes; aunque, en otras ocasiones, el motivo es la necesidad, la de seguir a nuestros clientes  allá donde vayan, y evitar así, que algunos de nuestros competidores se crucen en su camino. La idea de este trabajo es crear un plan estratégico para comercializar el calzado en el mercado europeo, mediante la adopción de nuevas estrategias de internacionalización empresarial, ya que para  favorecer la europeización de la empresa de calzado española se ha de  partir de la idea de un mundo "marketinizado", donde el estudio del mercado es fundamental y la marca es la cara de nuestro producto.

Otros libros del autor

Cine y Derecho en 21 películas. Materiales y recursos para el estudio del Derecho a través del cine
Cine y derecho en 13 películas