No vine a ser carne

No vine a ser carne
Ficha técnica
Editorial:
AGUILAR
Año de edición:
EAN:
9788403522145
ISBN:
978-84-03-52214-5
Páginas:
128
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

14,90 €

Un libro único e imprescindible: los poemas y textos inéditos de Gata Cattana, la m¡tica poeta y rapera que enamoró auna generación. «No vine a ser carne, vine a ser espuma», escribe Gata Cattana lúcidamente en uno de los textos inéditos que contiene este libro y que le da t¡tulo. Una compilación de letras, poemas y textos en prosa de la Gata que todos conocemos -activista, feminista, reivindicativa, emocional-, pero también de aquella Ana más ingenua que comenzaba a escribir y a formarse una idea del mundo y de la realidad. La breve pero valiosa obra literaria de la politóloga, rapera y poeta fallecida  en 2017 cuyas letras se han convertido en signo de la lucha feminista  y de toda una generación se completa con este volumen. Un compendio único y preciado para cualquier seguidor de su música o de sus letras.  La cr¡tica ha dicho...
 Â«Ella escrib¡a como desafiando al tend¡o, entre la rabia pur¡sima y una sensibilidad nueva, medio transparente: iluminada como una médium que escrutaba al mundo desde esos ojos llenos de preguntas y eyeliner».
 Lorena G. Maldonado en El Espa?ol «Bajo su cabeza llevaba el cartel de promesa. Muchos la ve¡an como la sucesora de La Mala Rodr¡guez, otros como la que vendr¡a a salvar el rap femenino y feminista en nuestro pa¡s».
 Eldiario.es «Un a?o después de su muerte la gente no se ha olvidado de Gata Cattana. Su música sigue siendo referente para muchas jóvenes empoderadas y los designios musicales que transitó en su corta pero intensa carrera art¡stica a buen seguro serán objeto de estudio en un futuro».
 AS «Una de las voces más potentes y lúcidas del rap espa?ol: capaz de  invocar, en una misma canción, a la pensadora Silvia Federici, la Teor¡a King Kong de Virgine Despentes, o a la republicana Clara Campoamor».
 Playground Magazine «Gata comparte todo lo que le pasa por dentro con  sinceridad y determinación. Porque, en ella, las ideas se hacen arte;  se hacen inmortales».
 Vice «Inteligente y sensible, su trabajo estaba cambiando muchas cosas».
 Mala Rodr¡guez