Neuropsicología a través de Casos Clínicos (incluye versión digital). Evaluación y rehabilitación

Neuropsicología a través de Casos Clínicos (incluye versión digital)
Ficha técnica
Editorial:
Médica Panamericana
Año de edición:
Materia
Medicina y salud
EAN:
9788491107118
ISBN:
978-84-9110-711-8
Páginas:
550
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

La segunda edición de Neuropsicología a través de casos clínicos actualiza y amplia los contenidos de la primera, cuya aceptación en el  ámbito académico y profesional de España y Latinoamérica, la ha convertido en un texto de referencia en la materia.
 
 En cada capítulo de esta obra se actualizan los modelos teóricos, las herramientas de evaluación o las técnicas de rehabilitación contrastadas a partir de la reciente investigación básica y aplicada en neuropsicología y neurociencias, mediante el análisis de casos reales ?descritos y analizados por los profesionales que los atendieron?.
 
 Se incluyen nuevas páginas sobre entidades clínicas relevantes como las alteraciones de la conciencia, la anosognosia, las amnesias transitorias, las apraxias, la afectación de la cognición social o el deterioro cognitivo leve. Además, se incorporan capítulos de introducción histórica y de nuevas tecnologías para la rehabilitación neuropsicológica.
 
 El contenido está dividido en ocho bloques temáticos, en los cuales se  repasa la historia de la disciplina, la neuropatología más relevante y las principales técnicas de neuroimagen. Se revisan los grandes cuadros neuropsicológicos, se examinan las principales aportaciones de  la neuropsicología al ámbito de la salud mental, se presenta la valoración de las secuelas del daño cerebral que realiza la neuropsicología forense y la rehabilitación clásica o con nuevos métodos y tecnologías.
 
 La presente edición cuenta con múltiples recursos didácticos: figuras,  tablas, objetivos de aprendizaje, resúmenes, selección de bibliografía especializada y actividades autoformativas para consolidar los contenidos de neuroanatomía, neuroimagen y pruebas de evaluación; y otras tareas, con un objetivo más lúdico, que proponen el análisis de obras literarias, películas o documentales.
 
 Estudiantes y profesionales de la neuropsicología, psicólogos, neurólogos, logopedas y terapeutas ocupacionales, y para aquel lector que quiera acercarse por primera vez a la neuropsicología o tenga curiosidad por conocer el fascinante mundo del cerebro y del daño cerebral.