LOBBYTOMIA

LOBBYTOMIA
Ficha técnica
Editorial:
MORATA EDITORIAL
Año de edición:
EAN:
9788471129598
ISBN:
978-84-7112-959-8
Páginas:
416
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

25,00 €

Los lobbies de pesticidas, de tabaco, de química, amianto, azúcar o refrescos, a menudo se denominan criaturas fantásticas del misterioso mundo del mercado, superpotencias corruptoras capaces de modificar la ley en su beneficio. Sin embargo, las empresas que componen estos grupos de presión no son anónimas y su influencia no es mágica. Sus líderes toman conscientemente decisiones que van en contra de la salud  pública y la protección del medio ambiente. Es este mundo desconocido  el que Stéphane Horel, a través de años de investigación, nos hace descubrir en este libro completo y accesible. Durante décadas, Monsanto, Philip Morris, Exxon, Coca-Cola y cientos de otras compañías  han estado utilizando estrategias para continuar difundiendo sus productos que han resultado ser dañinos y, a veces, mortales. Para ello lideran un negocio que está por encima del conocimiento e inteligencia colectiva, que utiliza la ciencia de manera sesgada en su  propio beneficio (el sesgo de la financiación), dando lugar a investigadores con conflictos de intereses, manteniendo dudas, diseminando su propaganda. A pesar de que en los círculos de poder hay  todavía muy poca consideración por esta desviación de las políticas públicas en favor de los grupos de presión, los ciudadanos debemos conocerlas para no estar sujetos a los planes políticos y económicos de las compañías multinacionales como las del petróleo, los herbicidas  o las de los refrescos.
 Así, leer esta investigación es imprescindible para comprender cómo los grupos de presión han capturado la democracia que ha llegado a convertirse en un sistema de cabildeo.