Libertad o igualdad. Por qué el desarrollo del capitalismo social es la única solución a los retos de

Libertad o igualdad
Ficha técnica
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
EAN:
9788423431465
ISBN:
978-84-234-3146-5
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

17,95 €

El capitalismo proporciona a todo el mundo más riqueza y mayores oportunidades, mientras que el socialismo y el intervencionismo fracasan sistemáticamente y empobrecen a quienes los padecen. El intervencionismo, con su afán igualitario, lo único que consigue es igualar a la baja, creando un número mayor de pobres. Siendo esto un hecho contrastado, hay que reconocer, sin embargo, que en muchas partes del mundo occidental las clases medias están perdiendo la fe en  el capitalismo. Por suerte, estamos a tiempo de cambiar eso.
 
 
 En su nuevo libro, Daniel Lacalle, uno de los economistas más reputados del mundo, explica las claves y virtudes de la economía de mercado de una manera directa, moderna y global, y subraya las virtudes del ahorro, la inversión y la innovación. Y, al mismo tiempo,  plantea cómo el capitalismo puede mejorar el bienestar general de los  ciudadanos.
 
 
 Con una ponderada defensa de la libertad frente a quienes pretenden recortarla en nombre de nuestro propio bien, Lacalle va más allá de la  defensa de un sistema económico y propone un verdadero modelo social basado en la responsabilidad, el mérito y la recompensa.

Otros libros del autor

LA GRAN TRAMPA
Nosotros, los mercados
VIAJE A LA LIBERTAD ECONÓMICA
La pizarra de Daniel Lacalle
¡Acabemos con el paro!