LAS MAURA

LAS MAURA
Ficha técnica
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Biografias
EAN:
9788417954710
ISBN:
978-84-17954-71-0
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

Un recorrido por la Historia de España a través de las mujeres más representativas de la familia del político conservador Antonio Maura. Desde su Mallorca natal, la biografía de su madre demuestra el papel clave que jugó aquella mujer decimonónica en el devenir de la política  española. Asimismo, su mujer, la hermana de Germán Gamazo, supone el afianzamiento de esta saga en las estructuras que el incipiente liberalismo permitía. La tercera generación está representada por la mujer de su primogénito, el también político Gabriel Maura, I duque de  Maura, una condesa cubana. Dos nietas de Antonio Maura representan a la cuarta generación: la primera cazadora española y la primera decana  de la prensa española, figura clave en el devenir de la moda en nuestro país. La última generación queda representada por una embajadora, duquesa de Maura, que supone la internacionalización del apellido, y por la XXI duquesa de Medina Sidonia, más conocida como la  duquesa roja.
 
 «Mi bisabuelo, el varias veces académico Gabriel Maura, sentenció que,  frente a todas las demás Artes, los Maura éramos ante todo admiradores de la Literatura, y algunos incluso hábiles escritores. Por tanto, solo puedo agradecer muchísimo el despliegue de literatura de primerísima con el que Clara Zamora ha engalanado las biografías de  estas seis mujeres tan importantes para mí y para toda mi familia».
 El Duque de Maura
 
 «Mujeres condicionadas por su carácter, por su educación y por el momento político que les tocó vivir, militaron en ideologías dispares.  [...] Esta apertura de mente estaría condicionado al interés que Antonio Maura puso en la educación de sus descendientes».
 Alfonso Pérez-Maura y de la Peña
 
 «Clara Zamora es capaz de encontrar el interés allí donde el lector cree a primera vista que no tiene por qué haberlo. Y eso sólo lo logran las grandes plumas». Ramón Pérez-Maura