La respuesta jurídica a la corrupción en la contratación pública en Brasil y España

La respuesta jurídica a la corrupción en la contratación pública en Brasil y España
Ficha técnica
Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho
EAN:
9788490989753
ISBN:
978-84-9098-975-3
Páginas:
368
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

La corrupción ligada a la actuación contractual de los poderes públicos constituye una preocupación compartida en Brasil y em España,  tanto por su dimensión cuantitativa como por su impacto social y político, em forma de desconfianza en el sistema democrático y descrédito de las instituciones.
 Los riesgos de corrupción surgen en todas las fases de la relación contractual y se presentan bajo formas diversas. La frecuencia y la gravedad de la corrupción vinculada a los contratos públicos há provocado, tanto em España (y en el conjunto de la UE) como en Brasil,  la adopción de políticas públicas de combate y prevención de este fenómeno, aunque los resultados obtenidos no hayan sido siempre los pretendidos.
 A Corrupção decorrente do desempenho contratual dos poderes públicos é  uma preocupação no Brasil e na Espanha, tanto em vista da sua dimensão quantitativa, como o seu impacto social e político, tanta no descrédito nas instituições como na desconfiança no sistema democrático.
 Os riscos de corrupção surgem em todas as fases da relação contratual e em várias formas. A frequência e gravidade da corrupção ligada a contratos públicos tem provocado tanto na Espanha (e em toda a UE) quanto no Brasil a adoção de políticas públicas de combate e prevenção  à corrupção, embora os resultados pretendidos nem sempre são os almejados.

Otros libros del autor

Cuatro estudios de derecho administrativo europeo
Nuevas claves del estado del bienestar