La (nueva) era de la anomalía. La competitividad y la innovación revisitadas

La (nueva) era de la anomalía
Ficha técnica
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Economia y empresa
EAN:
9788436844283
ISBN:
978-84-368-4428-3
Páginas:
448
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

En una época de constante transformación y de transición entre paradigmas, la incertidumbre y la complejidad anuncian una nueva Era de la Anomalía, en la que lo singular y lo anormal será la norma dominante, de manera que la anomalía se convertirá en (n)omalía. No es  el fin del mundo, sino el comienzo de un nuevo mundo.
 Esta nueva era exige revisitar conceptos como innovación y competitividad. Necesitamos revisitar la innovación, que es en sí misma transformación, desde la perspectiva de un mundo protagonizado por personas.
 Así, llegamos al propósito de las fuerzas a poner en marcha para progresar, que no es otro que el bienestar de las personas y, por añadidura, de las sociedades. El gran debate pendiente del bienestar se relaciona con el concepto de bienestar que consensuemos y plantea la cuestión de medir el progreso. Y necesitamos ir más allá del PIB, lo que supone un desafío a la competitividad.
 De todo esto trata este libro. De transformación del mundo, de las personas y de las comunidades. De una transformación que debemos aspirar a protagonizar, para lo cual es fundamental que cada uno de nosotros, como personas y como organizaciones, tomemos conciencia de nuestra posición. Una posición que sea fruto de un proceso de discernimiento, en este caso estratégico, para fijar un propósito, una  misión y una visión de lo que queremos para construir una posición estratégica como algo vivo y real, que nos sirva para caminar en el nuevo mundo en transformación.

Otros libros del autor

Teoría (imperfecta) de la innovación