La discriminación de la mujer en el trabajo y las nuevas medidas legales para garantizar la igualdad de trato en el empleo (Papel + e-book)

La discriminación de la mujer en el trabajo y las nuevas medidas legales para garantizar la igualdad de trato en el empleo (Papel + e-book)
Ficha técnica
Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho
EAN:
9788413087528
ISBN:
978-84-1308-752-8
Páginas:
368
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

A pesar de los esfuerzos legislativos para combatir las principales causas de discriminación de la mujer en el trabajo, los datos todavía demuestran la pervivencia de una situación generalizada de desigualdad  de la mujer en el acceso al mercado de trabajo y en el disfrute de las condiciones de trabajo. Entre los factores que motivan esta situación se encuentran la pervivencia de determinados sesgos de género en la clasificación profesional y en la retribución de la mujer. Junto a ello, las políticas legislativas en materia de conciliación también tienen una influencia decisiva en la perpetuación  de esta situación de desigualdad. Mediante el RD-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, se introdujeron en nuestro ordenamiento medidas innovadoras con las que se pretende atajar esta situación. Estas medidas abordan cuestiones tales como los sistemas de retribución en la empresa, permisos de conciliación o elaboración de los planes de igualdad en la  empresa. La obra que se presenta realiza un recorrido por los factores que todavía motivan la discriminación de la mujer en el trabajo y lleva a cabo un análisis crítico de la virtualidad de las recientes medidas legislativas adoptadas para combatir dicha situación.

Otros libros del autor

Derecho del trabajo ante la feminización de la pobreza