Julia Domna. Mujeres y poder en la Roma de los césares

Julia Domna
Ficha técnica
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Biografias
EAN:
9788418757013
ISBN:
978-84-18757-01-3
Páginas:
328
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

17,95 €

En los años setenta del siglo ii d.C. nace en Emesa, pequeña ciudad de  Siria, una niña que protagonizaría durante más de veinte años la historia del Imperio romano. Su nombre: Julia Domna. El ambicioso padre, gran sacerdote del dios Sol, la entregó como esposa aún en plena adolescencia a un hombre mucho mayor que ella, Septimio Severo, llamado a ser Emperador de Roma. Julia Domna abandonó patria, parientes y amigos y marchó al encuentro de su nueva vida, que le reservaba grandes honores pero también dolores, a los que se enfrentó siempre con fuerza y determinación de carácter. Supo moverse entre intrigas de palacio, conjuras, venganzas y represalias, y vencer siempre a la adversidad, refugiándose en sus amados estudios o jugando  la carta de una centralidad pública que nadie pudo cuestionar: la niña crecida entre los fastos de una floreciente ciudad de Oriente Próximo se había convertido en cabeza de una dinastía que, con diversa  fortuna, mantendría el poder supremo durante más de cincuenta años.
 A través de una paciente revisión y exégesis de las fuentes literarias, epigráficas y monumentales, este volumen cuenta su historia, hasta el trágico epílogo.
 
 «Una biografía histórico-crítica... La arqueóloga Francesca Ghedini rebusca en las fuentes para contar, con pasión, la vida extraordinaria  de la esposa siria de Septimio Severo, madre de Caracalla y Getaà; un  acto de homenaje a una mujer que supo ganarse la admiración de sus contemporáneos. La parábola ascendente, y después dramáticamente menguante, de Julia Domna es narrada por la estudiosa con minuciosidad, empatía y riqueza de particulares» Valentina Porcheddu.