Juana de Arco. La historia de la doncella de Orleans

Juana de Arco
Ficha técnica
Editorial:
ATICO DE LIBROS
Año de edición:
Materia
Historia
EAN:
9788418217340
ISBN:
978-84-18217-34-0
Páginas:
368
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

23,90 €

La increíble historia de una de las figuras más enigmáticas del medievo.
 
 
 1412. Francia se encuentra inmersa en una larga y sangrienta guerra con Inglaterra por el trono del país, que, además, está dividido en dos facciones, los borgoñones y los armagnacs, enfrentados por hacerse  con el gobierno del reino durante la regencia del enajenado CarlosáVI. Mientras tanto, en la pequeña aldea de Domrémy, llega al mundo una niña llamada a cambiar el destino de Europa: Juana de Arco. 
 
 Todo empezó con unas voces, las de san Miguel, santa Catalina y santa Margarita, que le encomendaron una misión divina: ayudar al delfín, el  hijo de Carlos el Loco, a hacerse con la corona francesa, devolver al  enemigo inglés al mar y derrotar a los traidores borgoñones. Así, Juana, una adolescente normal y corriente, se transformó en una guerrera y llevó al ejército armagnac a la victoria en una época en la  que el lugar de las mujeres estaba en el hogar.
 
 A partir del relato de testigos contemporáneos, enemigos y compañeros de armas de la Doncella de Orleans, Helen Castor, célebre historiadora  británica y miembro de la Real Sociedad de Literatura, nos lleva a la  tumultuosa y feroz Francia medieval para revivir la corta pero intensa vida de una mujer extraordinaria que contravino las normas de los hombres y se convirtió en leyenda.

Otros libros del autor

Lobas