Islas. Fuga y abismo

Islas
Ficha técnica
Editorial:
SHANGRILA
Año de edición:
Materia
Cine, radio y television
EAN:
9788412256871
ISBN:
978-84-122568-7-1
Páginas:
248
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

26,00 €

Chalecos amarillos franceses manifestándose en Grand Theft Auto V, manifestaciones a favor de Hong Kong en Animal Crossing:New Horizont, revueltas sociales como escenario de fondo en juegos como Watch Dogs, extremistas creando comunidades en espacios vistuales como Minecraft o  Fortnine... El videojuego, como producto cultural que es, no puede evitar dialogar con su tiempo, y en nuestro tiempo, la protesta es un mecanismo social recurrente. Aunque con frecuencia se entienda al medio como una fuente de escapismo, la realidad es que nunca dejamos atrás del todo nuestro mundo al entrar en uno virtual. Jugamos, nos manifestamos, y a veces, ambas cosas confluyen. Este libre cubre todos  estos fenómenos y analiza los mecanismos de la representación de la protesta en videojuegos, de los videojuegos creados para protestar y de los juegos online como lugares de encuentro y propuesta, al margen de la voluntad de sus creadores. El lector podrá conocer algunos resortes expresivos del videojuego, su imbricación en las ideas de las  sociedades que le dan origen y su potencial para articular grupos y discursos.

Otros libros del autor

Rehenes
Un proyector en Finisterre