IDEAS CIENTÍFICAS EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

IDEAS CIENTÍFICAS EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
Ficha técnica
Editorial:
MORATA EDITORIAL
Año de edición:
EAN:
9788471123282
ISBN:
978-84-7112-328-2
Páginas:
312
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

18,80 €

Los/las escolares inician el aprendizaje de las ciencias con sus propias ideas e interpretaciones de los fenómenos que van a estudiar, incluso cuando no han recibido instrucción sistemática en esas materias. Dichas ideas son el resultado natural de la experiencia cotidiana de las actividades físicas prácticas, de los comentarios con  otras personas y de la influencia de los medios de comunicación. Este  libro documenta y explora los conceptos infantiles y adolescentes sobre diversos fenómenos naturales como: la luz, el calor, la fuerza y  el movimiento, la estructura de la materia y la electricidad. También  analiza el modo en que estas concepciones cambian y se desarrollan con la enseñanza. DRIVER, GUESNE y TIBERGHIEN reúnen en esta obra las experiencias de diversos profesores de ciencias de distintas partes del mundo, cuyos trabajos se centran en un mismo objetivo: esclarecer las ideas infantiles en estas materias, de modo que se favorezca su enseñanza y que el aprendizaje resulte más atractivo para alumnos/alumnas y profesores/profesoras.