HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO
Ficha técnica
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Economia y empresa
EAN:
9788436841855
ISBN:
978-84-368-4185-5
Páginas:
560
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

56,00 €

La obra es un extenso tratado sobre la historia del pensamiento económico a través de sus autores más representativos. La exposición es cronológica, desde los primeros economistas del siglo XVIII, los mercantilistas y los fisiócratas, hasta los nuevos clásicos actuales, pasando por un amplio elenco de autores que representan las distintas ideas económicas que se han sucedido a lo largo de los tres últimos siglos.
 El libro se estructura en veintitrés capítulos, con una presentación inicial a modo de índice y resumen del contenido. La obra finaliza con  unos apuntes en los que se resalta el impacto que ha tenido la reciente crisis financiera en el pensamiento económico. Cada capítulo está destinado a uno o varios autores representativos del pensamiento económico de la época, desde los más antiguos hasta los más actuales. Al final de la obra se incluye una extensa bibliografía sobre la historia del pensamiento económico.
 En cada uno de los capítulos se incluye tanto una biografía como las principales ideas económicas de los autores más representativos del pensamiento económico de la época considerada. La exposición es sistemática y rigurosa, con abundantes citas bibliográficas, sin que por ello su lectura deje de ser interesante y amena.