Historia de la música para niños

Historia de la música para niños
Ficha técnica
Editorial:
BLUME
Año de edición:
Materia
Literatura infantil: de 0 a 12 años
EAN:
9788418459658
ISBN:
978-84-18459-65-8
Páginas:
96
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

19,90 €

* Sumérgete en este viaje musical por el mundo y conoce a los compositores, músicos e intérpretes que se han hecho famosos por haber  creado la música que nos apasiona.
 * ¿Por qué creamos y tocamos música? ¿Cómo afecta la música a nuestro cerebro y a nuestras emociones? Estas son solo algunas de las fascinantes preguntas que se abordan en este libro, que analiza las cualidades transnacionales y trascendentales de la música.
 * Nosotros también podemos crear música, y de formas muy diversas: solo hace falta que escojas tu instrumento preferido (la batería o el didyeridú, el sitar o el sintetizador, el tocadiscos o la tuba) y ¡te unas a la fiesta!
 
 En todo el mundo y a lo largo del tiempo, la música se ha grabado y transmitido a través de diferentes tradiciones orales y formas de notación. Siempre ha sido un poderoso catalizador para el cambio y la conexión entre las personas. ¿Y qué nos depara el futuro de la música?  Al explorar la tecnología utilizada para escuchar y crear música, los  autores imaginan nuevas posibilidades, como composiciones generadas por computadora y músicos robot.
 
 Entretejidos en esta apasionante narrativa figuran músicos estelares, de distintas épocas y géneros, desde Johann Sebastian Bach, Mozart y su hermana Maria Anna, Clara Schumann, Maria Callas, Bob Dylan, Billie  Eilish, DJ Kool Herc, Ravi y Anoushka Shankar, pasando por David Bowie, Nina Simone y Charlie Parker, hasta Kraftwerk, John Cage y Beyonceé, entre otros. Se incluye una lista de reproducción de canciones para escuchar durante la lectura.

Otros libros del autor

CUADERNO DE ARTE MODERNO
¡ARTE! LOS MÁS GRANDES ARTISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS