Hacia la inclusión educativa en la Universidad. Diseño universal para el aprendizaje y la educación de calidad

Hacia la inclusión educativa en la Universidad
Ficha técnica
Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES
Año de edición:
EAN:
9788418083327
ISBN:
978-84-18083-32-7
Páginas:
104
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

13,80 €

Hablar de innovaci›n en educaci›n es hablar de transformar. La innovaci›n es un cambio, un cambio basado en evidencias, un cambio con profundas raíces en la educaci›n inclusiva. En el momento actual  no se concibe la innovaci›n si no es para incluir a todo el alumnado.
 En este libro se habla de propuestas para lograr el objetivo de desarrollo sostenible nœmero 4 de la Agenda 2030: Garantizar una educaci›n inclusiva, equitativa y de calidad a todo el alumnado y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
 Se recoge el marco te›rico en el que se debe sustentar la educaci›n del siglo XXI: una educaci›n transformadora que rompa con el mito del  estudiante promedio y del currículo rígido, y contemple el diseño universal para el aprendizaje (DUA) como el paradigma que ofrece oportunidades de aprendizaje a todas las personas. El DUA permite partir de la variabilidad humana con la finalidad de diseñar en funci›n de ella y personalizar así el aprendizaje.
 Tanto si eres docente como estudiante, este libro te interesarÃí y te ayudarÃí a comprender el paradigma educativo actual que incorpora los avances en el campo de la neurociencia, pero también las teorías cognitivas del aprendizaje y los distintos modelos pedag›gicos actuales.