Hablad con el corazón. ULTIMAS CARTAS A LOS LECTORES

Hablad con el corazón
Ficha técnica
Editorial:
SALTERRAE
Año de edición:
Materia
Religion
EAN:
9788429321111
ISBN:
978-84-293-2111-1
Páginas:
160
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

«Llega el tiempo en el que la edad y la enfermedad me dan una clara señal de que es el momento de retirarse de las cosas terrenales y prepararse para la próxima llegada del Reino».
 
 
 
 El cardenal Martini se despidió con estas palabras de las páginas del Corriere della Sera y de sus lectores, que lo siguieron con afecto y admiración de 2009 a 2012. En sus cartas, Martini muestra que supo escuchar a la gente e interpretar sus miedos y angustias. No solo como  espectador, sino también como valiente exégeta de la cotidianidad. 
 
 
 En este libro se encuentran algunas de las respuestas más conmovedoras  con las que el cardenal correspondió a quienes le preguntaron. Reflexiones que contribuyeron a abrir un espacio de colaboración, un itinerario común en el que la fe abraza -y también sostiene- la realidad cotidiana. Con humildad fraterna, el pastor tiende la mano y dice una palabra de consuelo a quienes se entregan a su voz con confianza. Brota así un diálogo con los creyentes íntimo e intenso, dirigido con la habitual sencillez e inmediatez del cardenal Martini.
 
 
 
 CARLO MARIA MARTINI (1927-2012), arzobispo de Milán de 1980 a 2002, fue proclamado cardenal en 1983. Jesuita y biblista de fama internacional, fue rector del Pontificio Instituto Bíblico y de la Pontificia Universidad Gregoriana. Entre sus últimas publicaciones en la Editorial Sal Terrae destacan: Las alas de la libertad / Pruebas y consolaciones del sacerdote / íRemad mar adentro! / Preguntas con respuesta: al servicio de la verdad / La transformación de Cristo y del cristiano a la luz del Tabor / ¿Qué debemos hacer? Desconcierto e inquietud del hombre contemporáneo.

Otros libros del autor

Los Ejercicios ignacianos a la luz del Evangelio de Juan
La libertad de los cristianos según la Primera Carta de Pedro
Pruebas y consolaciones del sacerdote
Por amor, por vosotros, para siempre
María, la mujer de la reconciliación