GLOSARIO DE LA EMPRESA CINEMATOGRAFICA-2 EDICION

GLOSARIO DE LA EMPRESA CINEMATOGRAFICA-2 EDICION
Ficha técnica
Editorial:
ZUMAQUE
Año de edición:
Materia
Cine, radio y television
EAN:
9788494124648
ISBN:
978-84-941246-4-8
Páginas:
100
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

Al margen de ser un manual de consulta para profesionales y estudiantes, incorpora términos ordenados alfabéticamente que van desde la elaboración del proyecto y del guión, el rodaje, marketing, exhibición, la crítica, aspectos jurídicos y contractualesà  formando un glosario de vocablos que emplean a diario, y que resulta esencial conocer y actualizar tanto en un aula como en una productora,  gracias al trabajo de investigación por parte de los autores. En la elección y redacción de las voces se ha tenido en cuenta la terminología técnica más reciente, su correspondencia con los términos  y usos anglosajones, el empleo profesional, su relación con la historia del cine y, por supuesto, su función dentro del proceso de producción fílmica. Todo ello hace del Diccionario de la empresa cinematográfica un texto de referencia imprescindible en los ámbitos artísticos, técnicos y académicos.