Gestión de departamentos de servicio de alimentos y bebidas

Gestión de departamentos de servicio de alimentos y bebidas
Ficha técnica
Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
Formacion
EAN:
9788428344807
ISBN:
978-84-283-4480-7
Páginas:
178
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

16,00 €

Todas las empresas de restauración aspiran a conseguir el éxito comercial. Lograr una oferta atractiva y la satisfacción del cliente requiere grandes dosis de esfuerzo y entusiasmo, ineficaces sin una gestión adecuada del proceso de negocio. Este manual incluye todo lo necesario para aprender a gestionar eficazmente el departamento de servicio de alimentos y bebidas. Se detallan las características de cada tipo de negocio y su casuística, el proceso del plan empresarial en restauración, sus necesidades presupuestarias, la previsión de gastos y la obtención de beneficios. Todo sin olvidar la importancia de los recursos humanos, cómo elegir el personal y los cauces adecuados para dirigir equipos de trabajo. Asimismo, ante una clientela cada vez más informada y pendiente de cuestiones relativas a  seguridad higiénico-sanitaria y calidad, es importante presentarse con una marca de referencia que asegure el máximo nivel de calidad. Por eso esta obra también aborda los sistemas de calidad en el servicio de alimentos y bebidas, detallando las diferentes marcas, organismos y el procedimiento para conseguir