Fisioterapia en Neonatología (+ e-book). La importancia de un abordaje temprano en el neonato de riesgo.

Fisioterapia en Neonatología (+ e-book)
Ficha técnica
Editorial:
Médica Panamericana
Año de edición:
EAN:
9788491106371
ISBN:
978-84-9110-637-1
Páginas:
482
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

Cómo debe ser la unidad neonatal basada en la neonatología del desarrollo.
 El desarrollo neurológico del recién nacido.
 Las características neuromotoras del recién nacido de riesgo.
 Las bases metodológicas y modelos teóricos que sustentan la intervención Fisioterápica en Neonatología.
 Los protocolos clínicos y las medidas estandarizadas para realizar una  adecuada evaluación del neonato por parte del fisioterapeuta.
 Distintos abordajes y protocolos de tratamiento de fisioterápico para una adecuada intervención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Cuidados Intermedios.
 La importancia de una intervención interdisciplinar desde el ámbito de  la Atención Temprana en Neonatología.
 
 El avance en los últimos veinte años, en la atención y cuidados neonatales de los recién nacidos de alto riesgo, ha permitido un pronóstico más favorable para la mayoría de los problemas neonatales complejos y ha mejorado notablemente la tasa de supervivencia, incluso  en la población de los niños más inmaduros. El aumento de la supervivencia de esta población ha favorecido el crecimiento de la morbilidad y de las alteraciones neuroevolutivas a largo plazo. Esta situación, ha provocado un cambio metodológico en las intervenciones y  ha dado lugar a una nueva forma de entender los cuidados neonatales, que se enmarcan en la Neonatología para el Desarrollo.
 
 Este marco metodológico resalta la importancia de llevar a cabo los cuidados neonatales centrados en el desarrollo del bebé y en su familia a través de una intervención interdisciplinar.
 
 Fisioterapia en Neonatología aporta una visión global y muy completa de la intervención fisioterápica en las unidades neonatales. Los 27 capítulos que componen la obra abordan en profundidad las competencias  del fisioterapeuta en el ámbito neonatal y están agrupados en cuatro secciones: la unidad de neonatología, el recién nacido de riesgo, la evaluación fisioterápica en neonatología y el tratamiento de Fisioterapia en la unidad de cuidados intensivos neonatales y cuidados  Intermedios. Los capítulos se inician con la presentación del marco metodológico en el que se fundamentan las intervenciones neonatales, describen a continuación las características de los recién nacidos que  requieren de intervención fisioterápica, los instrumentos y protocolos de evaluación y, por último, revisan las estrategias terapéuticas respaldadas por la evidencia, para la actuación del fisioterapeuta. Además, destaca la importancia de una intervención temprana para la prevención de las alteraciones motoras y la promoción  del desarrollo.