Ética de la comunicación

Ética de la comunicación
Ficha técnica
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Sociologia
EAN:
9788417341596
ISBN:
978-84-17341-59-6
Páginas:
224
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

Ética de la comunicación conecta la acción con el sentido de la vida. La condición existencial del comunicador está vinculada necesariamente  a la generación de un capital simbólico que sostiene la vida de la sociedad. No es un tratado exclusivo de normas deontológicas, sino una  reflexión de por qué ser ético, en su expresión aristotélica de alcanzar en mayor medida aquello que uno aspira a ser. Frente a la ética líquida de una posmodernidad sujeta a las oportunidades de las circunstancias, Ética de la comunicación desarrolla los argumentos basándose en la convicción de la dignidad de las personas por encima de cualquier interés particular. Porque el núcleo de la vida es la ética humana, el compromiso con sus valores, y una acción que priorice  la verdad de estos valores. Todo lo cual culmina con el derecho y el deber de procurar una comunicación basada en la verdad y la justicia social.