Entender el cambio climático. Información y recursos para el profesorado

Entender el cambio climático
Ficha técnica
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
Materia
Ecologia y medio ambiente
EAN:
9788427727526
ISBN:
978-84-277-2752-6
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

18,50 €

¿Cómo abordar un tema tan urgente e importante como el cambio climático, paso a paso, en el aula Este libro ofrece un planteamiento atractivo para conocer y evaluar las actuales investigaciones sobre el  calentamiento global y el cambio climático, a la vez que ayuda a desarrollar el pensamiento cr¡tico de los estudiantes, de modo que puedan llegar a sacar sus propias conclusiones sobre lo que se debe hacer. El libro consta de nueve sesiones que proporcionan una exacta y  asequible información de fondo sobre el tema, junto a una detallada descripción de métodos tridimensionales para dominar asunto tan complejo. La obra incluye: Una pre-evaluación de la comprensión que tienen los alumnos sobre el calentamiento global y el cambio climático. Una investigación de laboratorio sobre las fuentes del CO2 en la atmósfera. Un método para estudiar el efecto invernadero, comparando y contrastando modelos f¡sicos y digitales. Una lista de verificación para evaluar la exactitud y fiabilidad de los datos, además de todo un proceso para evaluar los conceptos erróneos más comunes sobre el tema. Un programa detallado para que los estudiantes investiguen el cambio climático y para que puedan presentar sus hallazgos de la misma manera que lo hacen los cient¡ficos. Un sistema para evaluar tanto los efectos expansivos del calentamiento del clima como las acciones que los gobiernos, las organizaciones sin ánimo de lucro y las empresas están tomando para mitigar el cambio climático. Un manual fácil de usar, incluso si el docente tiene escasos conocimientos de climatolog¡a o se acerca por primera vez a los estándares cient¡ficos de la próxima generación (Next Generation Science Standards). Comprender el cambio climático ayudará a que los estudiantes realicen sus propias investigaciones, piensen por s¡ mismos y planifiquen acciones positivas de cambio en sus hogares, escuelas y comunidades.