El maestro Fr. Francisco de Vitoria, su vida, su doctrina e influencia.

El maestro Fr. Francisco de Vitoria, su vida, su doctrina e influencia.
Ficha técnica
Editorial:
MAXTOR
Año de edición:
Materia
Filosofia
EAN:
9788490016749
ISBN:
978-84-9001-674-9
Páginas:
594
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

20,00 €

El dominico español Fray Francisco de Vitoria (nacido en Burgos en 1485), gran teólogo, filósofo y jurista del siglo XVI, fue profesor en  las universidades de París, Valladolid y Salamanca.
 Con 20 años ingresó en el noviciado de la Orden de Predicadores (conocida como Orden Dominicana), donde inició sus estudios humanísticos.
 En 1508, Fray Francisco se incorporó a uno de los colegios que formaban parte de la Universidad de la Sorbona: el Colegio de Santiago. En 1522, se trasladó al Colegio de San Gregorio de la Universidad de Valladolid donde, durante tres años, explicó la Suma de  Teología de Santo Tomás de Aquino. En 1526 ganó la Cátedra Prima de Teología de la Universidad de Salamanca, una de las universidades más prestigiosas del mundo, donde seguiría enseñando hasta su muerte. Su pensamiento ha tenido una grandísima influencia y aún la tiene en la actualidad: el rigor científico, la amplitud de miras, el respeto por todo y por todos y una gran pasión por la búsqueda de la verdad y la defensa de los derechos del ser humano.