El leopardo de las nieves. o la promesa de lo invisible

El leopardo de las nieves
Ficha técnica
Editorial:
ERRATA NATURAE
Año de edición:
EAN:
9788417800628
ISBN:
978-84-17800-62-8
Páginas:
184
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

27,90 €

Este libro es el relato de cinco expediciones que conforman un periplo  extremo en busca de la belleza última de lo salvaje, al encuentro de un animal tan ligado al mito como a la realidad: el leopardo de las nieves, uno de los felinos más poderosos y esquivos de la Tierra, adorado por culturas ancestrales pero muy poco conocido y raramente fotografiado.
 
 Vincent Munier âÇ"reconocido entre los mejores fotógrafos de naturaleza que han pisado este planeta, además de un excelente narradorâÇ" nos cuenta con imágenes majestuosas y palabras precisas su  complicad¡sima aventura en la meseta tibetana, una de las pocas regiones del mundo que aún hoy podemos considerar prácticamente inaccesible. De los d¡as de aguardo, de las largas caminatas, de los violentos encontronazos con las fuerzas de ocupación chinas y de los fr¡os inimaginables, se van desgranando fotograf¡as de una belleza sublime, vibrantes descripciones y lúcidas reflexiones. As¡ se nos revela la vida de unos pocos humanos que habitan lo inhabitable y de un ecosistema animal donde lobos, águilas, zorros tibetanos y yaks salvajes conviven en un severo equilibrio bajo las cumbres más altas del planeta.
 
 Y el leopardo de las nieves está ah¡. En realidad, seguramente siempre  ha estado ah¡, observando a esos extra?os b¡pedos, con sus mochilas y  sus equipos a cuestas, asemejando una forma de vida mineral, se dir¡a  que invisible. Hasta que llega ese momento, moldeado por la paciencia  infinita de los hombres, en que al animal le asalta el hambre, siente  la imperiosa necesidad de cazar, se mueve, una perspectiva, un azar, más un cambio de luminosidad que un movimiento: el encuentro.
 
 Munier es uno de los poqu¡simos fotógrafos que ha visto al leopardo a través del visor. Un instante único que capta en su elemento natural y  sin perturbarla a una de las criaturas más bellas que vagan por la Tierra. Unas imágenes que tal vez podr¡an despertar el respeto y el amor, la reverencia ante lo sagrado que tanto necesita la naturaleza salvaje y el conjunto de nuestro planeta.