El gesto expresivo del músico o como disfrutar de un cocierto

El gesto expresivo del músico o como disfrutar de un cocierto
Ficha técnica
Editorial:
BOILEAU
Año de edición:
Materia
Musica
EAN:
9788415381587
ISBN:
978-84-15381-58-7
Páginas:
136
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

25,00 €

El tema de la gestualidad, desde el punto de vista expresivo, es prácticamente inexistente en el marco de la enseñanza musical, aunque por otro lado, cada día vemos a un mayor número de intérpretes utilizar este recurso de comunicación con el público. Y también vemos nuevas formas de establecer una mayor comunicación, acudiendo a la escenografía, al humor y, en definitiva, a la toma de conciencia del aspecto actoral del músico.
 
 La gestualidad potencia el canal de comunicación, el flujo de emociones y sensaciones que se establece entre el intérprete y el público, un proceso mágico que se puede denominar "el espíritu del directo".
 
 Este libro, que incluye referencias a 500 fragmentos de vídeo de reconocidos músicos, está dirigido a todos los intérpretes, cualquiera  que sea su especialidad, y también a los aficionados a la música. Pero debido a mi condición de pianista, he elaborado otro libro paralelo titulado El gesto expresivo del pianista: el espíritu del directo, que con alguna parte común, ha sido muy ampliado en el aspecto pianístico, tanto en su redacción como en el número de ejemplos musicales.
 
 Albert Nieto

Otros libros del autor

El gesto expresivo del pianista
El pedal de resonancia.El alma del piano
DIGITACIÓN PIANÍSTICA
La clase colectiva del piano
Contenidos de técnica pianística