EL CONCEPTO DE FICCIÓN

EL CONCEPTO DE FICCIÓN
Ficha técnica
Editorial:
RAYO VERDE
Año de edición:
EAN:
9788416689071
ISBN:
978-84-16689-07-1
Páginas:
352
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

20,00 €

El concepto de ficción es una obra intensa que abarca el conjunto completo de la producción ensayística de Juan José Saer sobre lo que es y debe ser escribir ficción.
 
 Con una visión profunda y crítica, Saer establece diálogos inexistentes entre autores de una fuerza arrolladora indiscutible como  William Faulkner, Alain Robbe-Grillet, Witold Gombrowicz, James Joyce, Marcel Proust, Howard Phillip Lovecraft, Henry James o Franz Kafka con Jorge Luis Borges, Juan L. Ortiz, Antonio Di Benedetto, José  Hernández, Domingo Faustino Sarmiento y Adolfo Bioy Casares, para desarrollar su ideario sobre la narración y reflexionar sobre la literatura contemporánea.
 
 Juan José Saer es uno de los escritores más interesantes y relevantes de la literatura contemporánea. En Rayo Verde hemos publicado ya cuatro libros: La pesquisa (2012), El entenado (2013), Nadie nada nunca (2014) y Glosa (2015); y hemos realizado esta guía sobre su Universo para acercar Saer al lector. Es habitual leer que Saer no es un autor para las masas, esto es porque es un escritor exigente con su  lector, al que invita a la reflexión y al cuestionamiento. Eso es lo interesante de su narrativa, porque obliga al lector a crecer, a desarrollar una visión más profunda e intensa. El lector llegará más allá del texto o de la simple anécdota argumental gracias a los medios  que se despliegan ante él y es así como la literatura de los relatos de Saer deviene intensa y excluyente, no admite rápidas lecturas, exige dedicación completa. Porque la literatura saeriana se basa, ante  todo, en prestar atención al detalle.
 
 En este libro se recogen varios de sus ensayos sobre literatura, que cualquier lector voraz, amante de los grandes escritores de todos los tiempos, disfrutará intensamente.

Otros libros del autor

LA OCASIÓN
EL LIMONERO REAL
EL ENTENADO
LA GRANDE
Glosa