El capital cultural de los jóvenes

El capital cultural de los jóvenes
Ficha técnica
Editorial:
FONDO CULTURA ECONOMICA (FCE)
Año de edición:
Materia
Sociologia
EAN:
9789505576111
ISBN:
978-950-557-611-1
Páginas:
99
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

Los centros comerciales, la televisión, las revistas, los conciertos, el internet son puntos de referencia clave en las experiencias de los chicos y jóvenes de hoy. Allí acceden a gran cantidad de bienes culturales y de allí escogen buena pA de los símbolos y signos con los  cuales construyen sus propias identidades. La escuela, sin embargo, parece no estar enterada de ello. El fracaso escolar de muchos de los jóvenes se debe a esa brecha abierta entre la escuela y el entorno. Tender puentes entre los contenidos curriculares y el universo real en  el que se mueven los jóvenes, entre la escuela y la cultura popular, es un reto que la autora enfrenta para elaborar propuestas que ayuden a unir esos dos universos.

Otros libros del autor

Jovenes Y Las Pantallas, Los
Los adolescentes y las redes sociales : La Construcción de la identidad juvenil en Internet