El asesoramiento financiero en Europa tras la MiFID II (I). Instrumentos y mercados financieros

El asesoramiento financiero en Europa tras la MiFID II (I)
Ficha técnica
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Economia y empresa
EAN:
9788436842265
ISBN:
978-84-368-4226-5
Páginas:
536
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

48,50 €

Los dos volúmenes que forman la obra El asesoramiento financiero en Europa tras la MiFID II proporcionan los conocimientos y las herramientas de análisis para el desarrollo de la actividad de información y asesoramiento financiero. En ellos se recogen los conocimientos exigidos, a nivel europeo, a los profesionales del sector financiero que desarrollan su trabajo en este ámbito y en su elaboración se han seguido las indicaciones marcadas por los organismos con competencia en la materia.
 La estructura de los contenidos es la propuesta por la EFPA (European Financial Planning Association) para la obtención de la Certificación Europea EFA (European Financial Advisor, asesor financiero europeo) en  la actualidad, la acreditación más demandada en el campo del asesoramiento financiero en Europa.
 El libro tiene carácter teórico-práctico y trata las diversas materias  de forma muy didáctica, incluyendo numerosos ejemplos y ejercicios resueltos a lo largo de la exposición de cada capítulo, y por ello también resulta adecuado para estudiantes universitarios de grado y de  posgrado en el área de finanzas.
 Esta primera parte de la obra subtitulada Instrumentos y mercados financieros se estructura en catorce capítulos elaborados por académicos de la UNED y profesionales de las finanzas.
 En los capítulos uno y dos se revisan los conceptos básicos de matemática financiera y estadística que se utilizan en los mercados financieros. A continuación, los capítulos tres y cuatro analizan conceptos sobre coyuntura, política económica y sistema financiero que  son necesarios conocer para entender el funcionamiento de dichos mercados. Los capítulos cinco a once están dedicados al estudio de los  mercados de renta fija, renta variable, divisas y derivados. Por último, los capítulos doce a catorce se centran en los fondos y sociedades de inversión.