El arte de presentar en público en la universidad. La competencia comunicativa oral en la docencia universitaria y su impacto en el

El arte de presentar en público en la universidad
Ficha técnica
Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES
Año de edición:
EAN:
9788418348358
ISBN:
978-84-18348-35-8
Páginas:
192
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

Hasta principios del siglo XX hablar en público se consideraba un arte, su ense?anza se orientaba a formar oradores elocuentes. El cambio de paradigma hacia la «revolución pragmática» de la comunicación supuso considerarla una competencia necesaria, que se desarrolla a través del aprendizaje y aplica pensamiento, lenguaje y comunicación.
 ?Qué es competencia comunicativa oral? ?Qué responsabilidad tiene la universidad para promoverla? ?Cómo favorecer el desarrollo de referentes y contextos comunicativos de impacto colectivo? ?Cómo facilitar la innovación docente a partir del desarrollo competencial comunicativo en los nuevos contextos digitales? Se presentan aqu¡ herramientas y estrategias para la acción formativa y el desarrollo competencial comunicativo oral en el ámbito universitario.
 La primera parte del libro reflexiona sobre las aportaciones y programas como herramientas de intervención educativa. El segundo bloque recoge experiencias y aportaciones de docentes que han experimentado un proceso de transformación y mejora competencial comunicativa oral y valoran los resultados obtenidos. El tercer bloque  estudia la evaluación como herramienta de innovación y transferencia social, y su aplicación a los nuevos entornos digitales y a las nuevas  herramientas pedagógicas y tecnológicas.
 Este libro se dirige, en general, a todas las personas interesadas en la educación y en cómo abordar una competencia transversal de alto impacto en el entorno personal, social, académico y profesional.