Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias

Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias
Ficha técnica
Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Politica
EAN:
9788418083136
ISBN:
978-84-18083-13-6
Páginas:
168
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

La educaci›n social debe disponer y generar un pensamiento que permita problematizar sobre su teoría, sus procedimientos y las experiencias que nos hablan de ella, teniendo en cuenta el momento presente, en el cual se estÃín desplegando distintos procesos educativos y desarrollando enormes cambios sociales y educativos. No basta con conocer y explicar situaciones y acontecimientos, sino que ha de representar un dispositivo de transformaci›n social.
 Precisamos una educaci›n social una parte estÃí en la historia y otra  hay que construirla que dé lugar a acciones educativas con las cuales alzar nuevos horizontes. De ahí que las teorías educativas existentes, los procedimientos empleados y las experiencias llevadas a  cabo sean las cuestiones que ocuparÃín los capítulos de esta obra.
 Esta publicaci›n, surgida de la reflexi›n compartida de docentes de diversas universidades del Estado español y del Reino Unido, no pretende abarcar todos los campos metodol›gicos y de conocimiento vinculados a este campo, si bien reœne visiones te›ricas, procedimentales y prÃícticas desde diferentes perspectivas que defienden una educaci›n cada vez mÃís social y tapizada por la luz mÃígica de los educadores, a partir de su pensamiento y de su prÃíctica pedag›gica.