Diagnostico y educacion de los mas capaces

Diagnostico y educacion de los mas capaces
Ficha técnica
Editorial:
ADDISON WESLEY
Año de edición:
Materia
Formacion
EAN:
9788483226834
ISBN:
978-84-8322-683-4
Páginas:
268
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

La Ley Orgánica de Educación, promulgada en 2006, contempla ampliamente la educación de los más capaces. Sin embargo, el avance real ha sido escaso, ya que si se desea una escuela eficaz y justa con  todos los alumnos debería ser prioritario revisar nuestra concepción de la diversidad y la forma de situarnos y de actuar ante ella.  
 Por este motivo, Diagnóstico y educación de los más capaces ofrece modelos explicativos de la superdotación y tratando de responder a varios interrogantes: qué son y qué nos son los alumnos de alta capacidad, qué papel deben desempeñar los agentes implicados en su proceso formativo, por qué hay alumnos superdotados que fracasan en la  escuela, cómo diferencias su educación en nuestro sistema escolar y por qué debe tomar la iniciativa la escuela pública. , En el capítulo 4 se actualizan los datos sobre la situación de la mujer en el mundo; en el 5 se introduce un apartado sobre educación familiar, y en el 7 se actualiza la legislación escolar.
 
 Con el fin de ayudar a centros y profesores a crear recursos para enriquecer el currículo, se ofrece la colaboración de Álvarez González, que resume un programa de entrenamiento cognitivo para alumnos de preescolar y primero de primaria, fundamentalmente. Es un extracto de su tesis doctoral elaborada en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
 
 Para facilitar el manejo de la obra, contiene ídica de cuadros, tablas  y figuras.

Otros libros del autor

CIUDAD RADICAL. EL RADICAL CIUDAD. UNA TENTATIVA D CATALOGO
Pedagogía diferencial y atención a la diversidad
Madre mía, que estás en los infiernos